http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/C81ABB97-CBCC-4D00-9C73-2E004F5674BF.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:12 AM
Economía & Negocios 18 Enero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 18 Ene a las 1:50 PM
Tamaño texto
AVIACIÓN CIVIL
American había perdido 40% del mercado en RD
LA JAC REVELA QUE JET BLUE Y DELTA HAN GANADO ESPACIO
  • Transporte. La llegada de competidores al mercado local hizo que American recibiera menos pasajeros.
Compartir este artículo
Santo Domingo

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Paulino Rodríguez Ariza, declaró que la cancelación de los vuelos entre Nueva York y Santo Domingo y Santiago de la empresa American Airlines obedece a una reestructuración propia de la línea aérea.

Rodríguez Ariza aseguró que esta salida de American no afectará el transporte de pasajeros en esas rutas, por entender que el número de asientos ofertados por American Airlines será asumido por otras líneas aéreas.

Explicó que República Dominicana en el recién pasado 2012 movilizó más de diez millones de pasajeros por los diferentes aeropuertos internacionales transportados por la diversidad de líneas aéreas que operan actualmente en el país.

El funcionario lamentó la cancelación por parte de American Airlines de sus vuelos entre Nueva York y República Dominicana, sin embargo, dijo respetar la decisión de la compañía que de seguro fue tomada luego de haber realizado una cuidadosa revisión de las redes de rutas individuales, dentro de la red global de American.

El funcionario detalló que según las estadísticas de la JAC, American Airlines vio disminuir el número de pasajeros desde 2005 cuando entraron al mercado dominicano otras líneas aéreas desde y hacia Estados Unidos.

Según Rodríguez Ariza, el decrecimiento experimentado en los últimos siete años por American Airlines ha sido de un 40% del total de los pasajeros transportados.

“Actualmente American opera un vuelo diario desde Santo Domingo a Nueva York y un vuelo diario desde Santiago a Nueva York, así como cuatro vuelos diarios desde Santo Domingo hacia Miami y tres desde Punta Cana hacia Miami; Jet Blue, tiene cinco vuelos diarios desde Santo Domingo a Nueva York; seis desde Santiago a Nueva York; cinco desde Santo Domingo a San Juan, Puerto Rico; uno desde Punta Cana a Nueva York; uno desde Puerto Plata a Nueva York; uno desde Santo Domingo a Boston y uno desde Santiago a Boston. Mientras que la aerolínea Delta Airline, opera dos vuelos diarios desde Santo Domingo a Nueva York y dos vuelos diarios desde Santiago a Nueva York”, apuntó.

Señaló que desde la Junta de Aviación Civil se trabaja para que se haga realidad la aspiración del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, de que el país en los próximos diez años sea visitado por diez millones de turistas.

  JET BLUE Y DELTA EN UNA OPORTUNIDAD DE ORO 
Una vez conocida la noticia de American Airlines, Jet Blue y Delta anunciaron que cubrirán los vuelos que a partir de abril próximo deje de operar American Airlines entre Nueva York y las ciudades dominicanas Santo Domingo y Santiago.

El anuncio de ambas compañías se produce solo un día después de que American Airlines  diera a conocer que suspenderá los vuelos directos entre Nueva York y ambas ciudades dominicanas desde el 1 de abril venidero. Jet Blue vuela 10 veces al día desde el aeropuerto internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez de Santo Domingo, mientras que Delta despega cuatro veces por la misma terminal. La información precisó que ambas firmas aéreas aseguraron tener la capacidad suficiente para cubrir los vuelos.  

COMENTARIOS 3
Comentó: anamargarita
De: República Dominicana
Lamentablemente la compania se descuido con el servicio, estaba pesimo,muchas faltas de buenas atenciones, la mayoria de los empleados eran muy engreidos y pesados, en otros tiempos fue una compania fantastica, se olvidaron de que hay competencia.
18 Ene 2013 7:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Aleli
De: Estados Unidos
Jet Blue se está quedando con todo. Muy buena empresa, buenos precios y buen servicio.
18 Ene 2013 12:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: angelitodo28
De: República Dominicana
american perdio clientela por las travas, restrinciones y abusos hacia los pasajeros dominicanos. eliminaron casi todas las facilidades como alimentacion cantidades, maltrato y el alto costo de boletos y de los impuesto extras por el equipaje...
18 Ene 2013 1:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña