http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/2DBCEF13-9FBF-4F3A-A751-203B3889B734.jpeg
Economía & Negocios 18 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 18 Ene a las 11:19 AM
Tamaño texto
ENERGÍA
Remix instala planta solar de 473 kilovatios
  • Enrique Ramírez, de la Comisión de Energía, asistió a la apertura.
Compartir este artículo
Santo Domingo

La empresa Consorcio Remix instaló a través de Trace Solar dos plantas fotovoltáicas que le permitirán generar un promedio de 473 kilovatios hora al año, reduciendo así un promedio de 98% el consumo anual de energía, con lo que contribuirá en la mejora del medioambiente.

Con la operación de estas plantas solares se reducen en cerca de 345 toneladas al año de CO2 a la atmósfera, equivalente a sembrar 516 árboles o a sacar de circulación 80 vehículos familiares de gasolina, ya que estas plantas tienen 1,240 paneles fotovoltáicos Solar World, de Silicio. La planta fue instalada en Madre Vieja Sur, San Cristóbal, donde están conectadas a la red eléctrica a través de un medidor bidireccional instalado por Edesur, mientras que la que está instalada en el Cruce de Verón, Bávaro, fue conectada a la red eléctrica a través de un medidor instalado por el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM).

Los paneles y los inversores fueron fabricados por Solar World y Refusol. Carlos Camilo, vicepresidente de Banca de Empresa del Banco del Progreso, destacó el apoyo de la entidad a la realización del proyecto.

 

COMENTARIOS 1
Comentó: erodito
De: Dominica, Barcelona
ya era hora que comience a acabarse el monopolio de la energia por hidrocarburos, y se comience a utilozar la energía solar, que tanto abunda en nuestro pais.
18 Ene 2013 11:19 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Economía & Negocios