http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/F8CD4F82-E081-4828-A2A4-8C9A9E3BF7DD.jpeg
Listin Diario
28 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:21 AM
Economía & Negocios 18 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 18 Ene a las 7:17 AM
Tamaño texto
HUEVOS
Granjeros piden ver a Medina
  • Petición. Granjeros esperan mejoría en sus niveles de rentabilidad.
Compartir este artículo
Moca, Espaillat

Productores de huevos de diferentes asociaciones del país pidieron al presidente Danilo Medina que cuando visite la ciudad de Moca haga un recorrido por sus instalaciones y vea los niveles de eficiencia tecnológica con que se desarrollan sus actividades.

Señalaron que de las 14 visitas hechas por el presidente, 12 han sido al campo, lo que da una señal clara de un presidente de la República preocupado por la situación rural dominicana.

Dijeron sentirse muy satisfechos con el respaldo del Presidente, quien ha visitado a los productores de mangos en Villa Fundación de Baní; en Bajo Yuna visitó a los productores de la comunidad de Los Cacaos; en El Seibo visitó a la Asociación de Mujeres Esperanzas Unidas; en Monte Plata, a los productores de jengibre y faltan los productores de huevos organizados.

Resaltaron el respaldo que ha dado el Ministro de Agricultura a los esfuerzos para estabilizar el sector productor de huevos del país, para aminorar las pérdidas y estabilizar el precio en beneficio de los consumidores y del progreso de las empresas avícolas.

Según afirman, la producción de huevos se encuentra en una situación de pérdida por más de tres años por el costo de producción y las  ventas, pues mientras el precio promedio en granja está a RD$3, a los productores le sale por RD$3.70 producir un huevo, lo que hace que se produzca una pérdida mensual de RD$105 millones. Sin embargo, dicen, la realidad es que a los consumidores les llega hasta a RD$7, producto de la intermediación.

Adelantaron que se han hecho las gestiones para estabilizar la producción y que algunas granjas han ejecutado el plan de reducción de 18% como se contempló en el acuerdo con el Ministerio de Agricultura y que solo faltan algunas para producir el equilibrio entre la oferta y la demanda.

Invitaron al Presidente para que cuando visite la zona pueda hacer un recorrido por sus instalaciones, ya que ha visitado varios sectores y “queremos que cuando visite la zona pase por donde sus productores, quienes al margen de las pérdidas conservan los niveles de producción porque están conscientes de que este alimento deberá estar siempre”.

 

COMENTARIOS 1
Comentó: aguila12345
De: República Dominicana
Eso no se lo creen ni ellos mismos, las pérdidas continuas en un negocio cualquiera que sea, acaban con el capital de trabajo y se llega a la quiebra. Segun ellos, producen huevos sólo por altruísmo o por amor al arte.
18 Ene 2013 7:17 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña