Economía & Negocios 2 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 15 Ene a las 10:45 AM
Tamaño texto
MIPYMES

Adopmi agradece oportunidad para fabricar pupitres

  • Silverio Ramírez

Santo Domingo

La Asociación Dominicana de la Pequeña y Mediana Industria (Adopmi), consideró que la decisión del presidente Danilo Medina de ofrecerles la oportunidad de fabricar más de 400 mil pupitres dará a ese sector un impulso económico sin precedentes en el país.

El presidente de la entidad, Silverio Ramírez, expresó que con esa acción el presidente Medina está creando las condiciones para que haya un verdadero desarrollo de los pequeños y medianos industriales, tomando en  cuenta que  la fabricación de muebles escolares beneficia a miles de personas, directa e indirectamente

“Es un extraordinario aporte a la industria nacional porque esa iniciativa beneficia también a las ferreterías y al comercio local, ya que toda la materia prima que se utiliza para la fabricación de los muebles escolares es adquirida en nuestro país, lo que genera un importante movimiento económico”, explicó.

El presidente de Adopmi destacó  la importancia del llamado a concurso para un diseño adecuado de los pupitres que serán utilizados en el sector educativo público en sus niveles básico y medio.

Ramírez explicó que es  importante revisar cada cierto tiempo los diferentes diseños y adaptarlos a los nuevos tiempos, a pesar de que el país ha logrado un avance significativo en cuanto a la investigación y a la fabricación de nuevos modelos de muebles escolares.

Modelos
Ramírez informó que en la actualidad se utilizan los modelos Escolar 1, 2, 3 y 4 e Intec 1, 2, 3; los pupitres Digenor 1, 2, 3, 4 y Digenor Universitario;  Digenor Escolar Grande, Escolar Regular y Escolar Pequeño, construidos con las normas y estándares nacional e internacional. 

Explicó que un tipo de mueble escolar se llama Intec porque hace  un tiempo el Ministerio de Educación escogió a esa universidad para que trabajara en su diseño.

Sostuvo que con la medida, el Gobierno protege a todos los pequeños y medianos industriales y a las industrias que aportan al desarrollo nacional con empleos.

COMENTARIOS 1
Comentó: MuebleDominicano
De: República Dominicana
Qué bueno saber que actualmente hay normas vigentes para regular la fabricación de pupitres. Creo que es la única área de la industria regulada.
15 Ene 2013 10:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña