http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/28D6A978-647B-4EB2-A1E3-321086E49031.jpeg
Listin Diario
20 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:22 PM
Economía & Negocios 2 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ACUERDO

Adompretur y CTSD promoverán turismo

  • Osvaldo Soriano y Freddy Ginebra.

Compartir este artículo
Santo Domingo

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y el Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) suscribieron un acuerdo de colaboración para promover las potencialidades de la ciudad capital como destino turístico.

En el convenio, suscrito por Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur, y Freddy Ginebra, coordinador general del CTSD, se establecen lineamientos para mejorar la comunicación e identificar oportunidades para dar a conocer los recursos históricos culturales de interés turístico de la ciudad primada.

El acuerdo compromete a las partes a promover la ciudad de Santo Domingo como destino, aplicando estrategias de comunicación y adecuando los esfuerzos de  relaciones públicas con los medios.  

“Es un paso importante para sumar nuestra colaboración a los programas que desarrolla el Clúster Turístico de Santo Domingo para impulsar la ciudad como un destino completo”, destacó Soriano.

Desde mediados de 2012 Adompretur promueve la firma de acuerdos con miras a fortalecer la industria turística y destinos dominicanos.

En la III Cumbre Prensa & Turismo Santo Domingo 2012 se acordó impulsar una agenda única para promover el desarrollo de la industria de la hospitalidad en la capital dominicana.

Tras pasar revista a los factores que han limitado el desarrollo turístico de Santo Domingo, a pesar de su potencial, la declaración plantea la necesidad de una acción concertada entre los ayuntamientos de la capital y la provincia, el Ministerio de Turismo, los demás entes estatales y las organizaciones del sector privado, con el involucramiento de Adompretur y toda la prensa especializada.

Adompretur es una organización profesional que reúne a más de 300 periodistas y comunicadores de turismo en todo el país.  

La organización cuenta con filiales en Puerto Plata, Higüey, Santiago, Samaná y Bávaro-Punta Cana, así como en Estados Unidos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Economía & Negocios