http://images2.listindiario.com/image/article/356/680x460/0/96372018-A109-4CCE-A3DB-0D032FA614ED.jpeg
Economía & Negocios 26 Abril 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
LABORAL
García defiende las condiciones en los ingenios
  • Manuel García Arévalo, en la Cámara Americana de Comercio.
Compartir este artículo
Cándida Acosta
Santo Domingo

El ministro de Industria y Comercio, Manuel Garcia Arévalo, salió al frente ayer a las denuncias del padre Christopher Hartley sobre supuestos maltratos a trabajadores cañeros de origen haitiano en los bateyes del país, debido a que sus denuncias pueden esconder intereses económicos o buscan que se agencie la cuota azucarera dominicana a otro país, “donde a lo mejor tiene intereses”.

Rafael Fernando Muguiro Sartorius, figura como el consejero CEO de la empresa EDF Man España, una gran proveedora de azúcar y melaza, alimento para animales, aceite tropical, biocombustibles, café y servicios financieros, con inversiones en África. Muguiro, según investigaciones es primo del sacerdote Hartley.

En el consejo directivo de esa empresa también figura el hermano del sacerdote Hartley, cuyo segundo apellido es Sartorius,  William Alexander Hartley Sartorius.

García Arévalo dijo que República Dominicana no tiene nada que ocultar, ya que está más que comprobado que se ha avanzado mucho y hay mejores condiciones en los bateyes.

Citó una ONG que ha señalado que los trabajadores no reciben los maltratos que dijo el sacerdote Hartley.

El Ministro habló del tema en respuesta a una pregunta al término el tradicional almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (Amcham-DR), realizado ayer en el hotel Hilton Santo Domingo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Economía & Negocios