http://images2.listindiario.com/image/article/346/680x460/0/B0E2F04C-70DE-49D5-A830-2DAAE2412BA7.jpeg
Economía & Negocios 13 Marzo 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
PRESIDENTA AIRD
Bonetti destaca el rol del sector industrial de RD
  • Ligia Bonetti de Valiente, dijo que la AIRD es una institución  de servicios para socios y no asociados.
Compartir este artículo
Kathia Hernández
kathia.hernandez@listindiario.com
Santo Domingo

La presidenta de la Asociación de Industrias de República Dominicana, Ligia Bonetti de Valiente, señaló que el sector industrial tiene un espacio muy bien definido en la defensa de sus intereses y en la elaboración de propuestas que incrementen las posibilidades de éxito como productores de bienes, de cara a la exportación y el mercado local.

Esta defensa ha implicado, en muchas ocasiones, confrontaciones con otros sectores, con el Gobierno o con instituciones descentralizadas en torno a temas que afectan la competitividad de nuestras empresas, afirmó.

“Hemos buscado ser un reflejo de las necesidades y aspiraciones de nuestros socios: búsqueda de competitividad, incremento de la productividad, mejora de la gestión de nuestras empresas, tecnología e innovación, capacitación del capital humano, responsabilidad social, fomento de la asociatividad y fortalecimiento de nuestras asociaciones miembros, que son parte de los temas que nos hemos obligado a asumir bajo la certeza de que necesitamos cambios al interior de nuestras empresas”, precisó Bonetti.

Capacitación
Asimismo, la vicepresidenta de la AIRD, Circe Almánzar, destacó el fortalecimiento de la capacidad de gestión de las Pymes como paso fundamental para que ese segmento empresarial pueda asumir un dinamismo permanente como parte de una cultura exportadora. Ese es el objetivo primordial del Programa de Fortalecimiento Empresarial Pyme, desarrollado por el Banco Popular Dominicano y la AIRD.

Almánzar se expresó en esos términos al informar el inicio de uno de los ejes principales de este programa de capacitación, el de Diseño y Ejecución de un Exitoso Plan de Negocios, dirigido a pequeñas y medianas empresas del país.

Las empresas participantes en este programa recibirán asistencia técnica de consultores especialistas, dijo.

Almánzar indicó que la alianza entre la AIRD y el Banco Popular servirá de modelo para que puedan “tejerse” alianzas similares con otros segmentos empresariales, ya que se trata de crear una cultura que beneficie a todos los sectores productivos de bienes como de servicios.

El programa, en el que el Popular ha invertido RD$3 millones y que beneficiará a más de 1,700 Mipymes de todo el territorio nacional, ha sido estructurado en base a planes de negocios, módulos de capacitación y talleres focalizados.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña