http://images2.listindiario.com/image/article/343/680x460/0/2119813C-14A9-4246-BEE6-A1B07DDF1A83.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:19 PM
Economía & Negocios 29 Febrero 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EMPRESARIO
Manuel Corripio valora crecimiento económico
AGAPE INSTALARÁS SUS MARCAS EN EL NUEVO CENTRO SAMBIL
  • Confianza. Todas las marcas de AGAPE estarán en la nueva plaza, incluyendo la sala de cine más grande del país.
Compartir este artículo
Julissa Grullón
julissa.grullon@listindiario.com
Santo Domingo

El empresario Manuel Corripio reconoció el crecimiento que ha experimentado la economía dominicana en los últimos años, pero deploró que sólo un pequeño segmento de la población se beneficie de dicho crecimiento y que la gran mayoría viva en condiciones de pobreza.

Sugirió la creación de mecanismos que permitan que la gran mayoría de la población cambie su situación.

Corripio ofreció sus declaraciones durante la firma de un acuerdo con Sambil Santo Domingo, a través del cual el grupo AGAPE, integrado por Palacio del Cine, Burger King, Papa John’s y Krispy Kreme, incorpora a las empresas a esta nueva plaza comercial que tiene previsto abrir en octubre de este año.

El principal ejecutivo de AGAPE expresó que con esta nueva inversión ese grupo generará cerca de 1,500 empleos directos, contribuyendo de esa forma a la economía.

“Este centro cuenta con una arquitectura y ubicación estratégica, eje que emprenderá un gran avance comercial y moverá la economía y el desarrollo del país”, consideró Corripio.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del edificio Corporativo de Distribuidora Corripio. “La economía ha experimentado un crecimiento, lo que el país aún mantiene son grandes problemas de distribución de las riquezas, que se concentra más en un sector, y es el principal reto del país” puntualizó Corripio.

“Estamos en la fase de desarrollar el presupuesto, pero es una inversión cuantiosa, la más grande que vamos a hacer y básicamente porque el cine contará con la sala más grande del país”, dijo Isabel Turull, gerente general de Palacio del Cine.

La firma del convenio contó con la presencia de Alfredo Cohén, Robert Cohén y Salomón Cohén, representantes de Sambil en Santo Domingo; Manuel Corripio de AGAPE; Isabel Turull, Margarita Turull, Ana Cristina Contreras, Giselle Garip y Natalie Bello, gerentes de Palacio del Cine, Burger King, Papa John’s y Krispy Kreme, respectivamente.

El Centro Sambil Santo Domingo, el primero de esta cadena que se instala en República Dominicana, es una obra de cuatro niveles y 230,000 metros cuadrados.

(+)
LA FASE DE CONSTRUCCIÓN
LA PLAZA MÁS GRANDE

En la fase de construcción la obra está generando cerca de 2,000 empleos directos de los cuales la mayoría son obreros nacionales aunque también han empleado mano de obra haitiana. Así también, las maquinarias utilizadas durante el período de construcción son dominicanas, según Cohén Bouchara.

La plaza ofrece una diversidad de conceptos que buscan satisfacer los más diversos gustos: boutiques, ropa, accesorios, farmacias, zapaterías, bisuterías, regalos, decoración, tecnología y electrónica, telefonía, discotiendas, perfumerías, centros de estética, tiendas deportivas, librerías, bancos y restaurantes, entre otros servicios. Los ingenieros de la constructora afirmaron que Sambil Santo Domingo está preparada para afrontar cualquier desastre.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña