http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/585BD05A-DB96-49F7-B4D8-F6F2E83BC0D4.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:27 PM
Economía & Negocios 7 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
SEGURIDAD SOCIAL

Copardom teme por quiebras con la reforma

  • Jaime González

Compartir este artículo
Santo Domingo

El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Jaime O. González, expresó la gran preocupación del sector empleador ante las iniciativas legislativas que pretende modificar la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), en los artículos 24, 51, 86, 136 y 200 y, amplían la cobertura para afiliar al Régimen Contributivo los trabajadores domésticos. 

 En opinión de González, con la iniciativa, actualmente en evaluación Cámara de Diputados de la República Dominicana, “se pretende violar el derecho de los actores primarios del Sistema, lo que provocaría romper el espíritu que dicha legislación otorga al consenso tripartito”. 

 El presidente de Copadom explicó que los artículos que se intentan modificar de la ley 87-01 se refieren al derecho a veto consagrado en la ley para promover el diálogo y la concertación social, una real gobernabilidad y un equilibrio verdadero. “Eliminar el veto, implicaría contradecir convenios emanados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ratificados por la República Dominicana, e impide la equidad entre los sectores responsables de normatizar, regular y supervisar adecuadamente el funcionamiento y sostenibilidad del sistema de seguridad social del país”, advirtió González. Reiteró que la ampliación de la cobertura a las domésticas implica que “violemos las disposiciones de la legislación, como pretenden algunos, bajo argumentos desapegados a la ley”. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña