http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/D5A5C9C6-3023-4F02-A17F-6F17758BE89E.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:48 AM
Economía & Negocios 7 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
AGRO

Honduras y RD pactan en producción cafetalera

  • Pacto. El acuerdo fue suscrito beneficiará a ambos países.

Compartir este artículo
Santo Domingo

El Instituto Hondureño del Café y el Consejo Dominicano del Café (Codocafé) firmaron un acuerdo de cooperación que servirá de base para la implementación de un amplio programa de cooperación técnica entre estas instituciones gerenciales del sector cafetalero de Honduras y República Dominicana.

El acuerdo permitirá un intercambio dinámico en los campos de tecnologías y  sistemas agronómicos de producción, de materiales genéricos desarrollados por las instituciones firmantes, el desarrollo de sistemas asociativos de los productores y contempla un amplio programa de asesorías y capacitación técnica en las áreas de mayor desarrollo competitivo de ambos países.

Honduras ha desarrollado un ambicioso plan de mejoramiento de la producción y la calidad de sus plantaciones, con buenas prácticas de cultivo y  en el control de la Roya, un área critica en la recuperación de la producción cafetalera dominicana.

Asimismo, tiene una posición prominente como uno de los  productores de clase en el mercado cafetalero mundial, logrando el desarrollo de un importante mercado de calidad y precios preferenciales. 

La producción cafetalera hondureña concentra pequeños productores, con alto nivel de integración en sistemas asociativos, protegidos en una organización de carácter privado: el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE). Con este acuerdo, Honduras espera aprovechar de República Dominicana, tecnologías para el desarrollo de sistemas de manejo y aprovechamiento de zonas cafetaleras en el comercio del turismo rural al tiempo que podría ofrecer oportunidades de mercado para las líneas de producción de café.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña