http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/5B34C6DC-37BA-4E0C-B59C-21E367CAB1A2.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
Economía & Negocios 7 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ENERGÍA EÓLICA

Segunda etapa del parque Los Cocos se iniciará en 2013

  • Parque eólico Los Cocos.

Compartir este artículo
Cándida Acosta
Santo Domingo

La puesta en ejecución de la segunda etapa del Parque eólico Los Cocos, ubicado en la comunidad de Juancho, Pedernales, comenzará al principio del próximo año, cuya inversión conjunta con la primera fase llega a US$200 millones. Al acto inaugural se espera que asista el presidente Danilo Medina.

Con la puesta en marcha del Parque eólico, la empresa generadora de electricidad Egehaina espera aportar más de 77 megavatios de la capacidad instalada en energía limpia.

A mediado de este año Egehaina había recibido los primeros equipos automotores para ampliar la capacidad instalada en la comunidad de Juancho.

El parque Los Cocos es el primer proyecto de generación eólica que se instala en República Dominicana, conjuntamente con el Parque Quilvio Cabrera.

Egehaina ha invertido unos US$500 millones en energía de manera glogal.

Beneficios
Se espera que el país deje de importar 500,000 barriles de petróleo al año y que evite la emisión de unas 2,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

En la actualidad, en el país hay 33 megas en energía de viento y se generarán otros 52 megas más como parte de la segunda fase en el parque eólico Los Cocos, según explicó en un en marzo de este año el director de la Comisión Nacional de Energía, Enrique Ramírez, al revelar que 2013 la nación contará con una generación de viento de 165 megas, “lo que será un hito”en la región latinoamericana. 

Durante su primer año el Parque eólico Los Cocos fue seleccionado como la iniciativa mundial 5,000 del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña