Economía & Negocios 7 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto

Gobierno inició el pago del sueldo 13

Compartir este artículo
Cándida Acosta
Santo Domingo

El Gobierno comenzó a pagar ayer el sueldo 13 a todos los servidores de la administración pública, correspondiente al Salario de Navidad. El pago del sueldo 13 se aplicó en instituciones como el Ministerio de Hacienda, Impuestos Internos y según informes empleados de entidades descentralizadas del Estado también habían comenzado a recibir el jornal.

Recientemente el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, había anunciado en el Palacio Nacional que entre ayer y hoy  se hará entrega del salario número 13, para lo cual el Gobierno había dispuesto de más de RD$7,000 millones para ser entregados a los servidores públicos.

La entrega del doble sueldo la primera semana de diciembre es una disposición del presidente Danilo Medina, a fin de que todos los servidores públicos reciban el salario 13 temprano en el mes.

De acuerdo a publicaciones de este periódico, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que por concepto del salario 13 se destinarán unos RD$7,000 millones a empleados públicos y pensionados, RD$3,000 millones por rehabilitación de calles, carreteras y otras obras menores en todo el país y la entrega de RD$2,674 millones que llegarán a las 28 provincias, donde se concluyeron los procesos de sorteos para 332 escuelas. El presupuesto total es de RD$13,370.4 millones, indicó Peralta a LISTÍN DIARIO, al destacar el impulso que evidencia la economía en los últimos tres meses del año.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña