http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/33A8AEBA-FD4F-455D-AB4B-34A1646CB059.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:19 AM
Economía & Negocios 28 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
LEY 28-01

Trabajadores protestarán por preservar ley

  • Industria.

Compartir este artículo
Faustino Reyes Díaz
Neiba

Cientos de trabajadores y diversas organizaciones de la provincia Bahoruco rechazaron durante una vigilia en el parque Apolinar Perdomo de aquí, la declaratoria de nulidad a los incentivos consignados en la ley 28-01, a favor de las empresas instaladas en comunidades fronterizas.

 La Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), demandaron la nulidad de la autorización para el funcionamiento de la Industria Licorera La Altagracia y otras empresas beneficiarias de la ley de desarrollo fronterizo. 

El caso será ventilado el 22 de enero en la Suprema Corte de Justicia, donde los demandantes serán asistidos por el exprocurador de la República, Radhamés Jiménez Peña y los demandados por los abogados Luis Miguel Pereira y Sergio Julio Georges, informó Francisco Hasbún, ejecutivo de la Licorera La Altagracia

Iniciativa
La iniciativa de protesta de los trabajadores cuenta con el respaldo de una serie de organizaciones barriales, sindicales, choferiles, campesinas, religiosas, productoras, comerciantes y de profesionales y la Asociación Dominicana de Profesores.

Solo industria La Altagracia, instalada en Galván, tiene 176 empleados de los cuales 112 laboran en la planta de procesamiento. El número de empleos aumentará 250 en el 2013 con los proyectos de  elaboración de jugo de uva y la fabricación de sus propias botellas, informó el gerente de planta, Francisco Hasbún.

“Nosotros compramos los productos que venden aquí, cubrimos seguro médico, el 75% de los alimentos de nuestros trabajadores, los cuales cuentan con otros beneficios económicos y su Cooperativa Tecno Deah (Cooptede) como una forma de promover el ahorro”, aseguró. 

La industria La Altagracia, de capital dominicano, es miembro de AIRD pero promueve el desarrollo fronterizo con su apoyo al Proyecto Enriquillo 20-30 impulsado por los senadores de las provincias Independencia y Bahoruco, Orlando Mercedes y Manuel Antonio Paula. 

Francisco Hasbún, advirtió que si la Suprema Corte falla en contra de la ley de incentivo fronterizo, se trasladarán de la frontera.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña