http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/2FD782A7-8EAF-4D11-922D-F660B4F7EE38.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:49 PM
Economía & Negocios 28 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
COMPETITIVIDAD

El CNC anuncia certificación de veinte empresas

  • Representantes. Laurent Guikenyer, de la UE; Laura del Castillo, coordinadora del programa; el viceministro Juan Reyes, y Clara Reyes, de la Dirección General de Competitividad Multilateral.
Compartir este artículo
Ircania Vásquez
Santo Domingo

El Consejo  Nacional de Competitividad (CNC) presentó los resultados del programa “Desarrollo de  Capacidades en Apoyo a las Políticas Sectoriales de Competitividad 2009-2012”, con el que alrededor de 20 empresas recibieron certificaciones internacionales y 13 aguardan por ser certificadas.

Las empresas recibieron acreditaciones de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), ISO 9001, 22000 y 27000, Global Gap y UTZ.

El programa se ejecutó con una inversión de 5.9 millones de euros, de los cuales la Unión Europea aportó 5.1 millones. 

La iniciativa abarcó el equipamiento y acreditación de los laboratorios del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IBII), del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) fue favorecida con asistencia técnica para garantizar la calidad bajo la norma ISO/IEC 17025, que incluye calibración de equipos, validación de métodos y fundamentos de metrología en laboratorios.

El viceministro de Gestión de Competitividad Nacional, Juan Reyes, destacó que República Dominicana no ocupa los mejores puestos en los índices mundiales de competitividad.

En ese sentido la subdirectora ténica del CNC, Laura del Castillo, señaló que el programa de desarrollo de capacidades es un paso muy positivo para el fortalecimiento de la competitividad de República Dominicana.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Economía & Negocios