http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/887BFCEE-7FF1-41F5-BC91-4C3E5B84C9EC.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:36 PM
Economía & Negocios 24 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
NUEVA JURAMENTACIÓN

ANJE ve en el Gobierno “signos alentadores”

FRANK ELÍAS RAINIERI VALORA LOS CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
  • Ranieri dijo que la ANJE aspira a que en el país termine la cultura de la impunidad y funcione un estricto sistema de consecuencias.

Compartir este artículo
Cándida Acosta
candida.acosta@listindiario.com
Santo Domingo

El nuevo presidente de la Asociación nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE, Frank Elías Rainieri, dijo durante su discurso de juramentación como nuevo presidente de la entidad, que el gobierno del presidente Danilo Medina ha iniciado su gestión con signos alentadores, entre los que citó la implementación del Código de Pautas Éticas en los funcionarios, pero sugirió pasar de simples señales positivas a hechos concretos a fin de alcanzar una administración comprometida con un gasto de calidad. 

Indicó que el establecimiento de normas para viáticos, reducción de beneficios por dietas, pensiones y otros privilegios de los funcionarios, en cierta forma,  suponen un estilo de Gobierno austero y probablemente una tendencia a erradicar la cultura del despilfarro.

Consideró necesario que la gestión pública esté caracterizada por la transparencia, con un Estado de Derecho firme y con institucionalidad social, económica y administrativa que propicien el desarrollo de la sociedad. Rainieri Dijo que en ese contexto ANJE se mantendrá vigilante y dará un “estricto seguimiento al desempeño de las finanzas públicas”.

Rainieri valoró positivamente el compromiso del Gobierno al asignar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector educativo, sobre lo cual hará un monitoreo de la ejecución de esa inversión y, entre otros temas se refirió también al reto del actual Gobierno para lograr una administración pública transparente que contribuya a regularizar las distorsiones del sistema tributario, erradicar la corrupción, el despilfarro y a mejorar la calidad del servicio eléctrico.

(+)
JÓVENES EMPRESARIOS PIDEN CUMPLIR LEY

En cuanto al sector energético, la ANJE, abogará por el cumplimiento de la Ley de Electricidad y de la Estrategia Nacional de Desarrollo, “la cual establece un pacto energético nacional”, afirmó el nuevo presidente de la entidad, Frank Elías Rainieri.

“El sector eléctrico presenta grandes debilidades e ineficiencias en sus servicios y así lo refleja el último informe del Foro Económico Mundial 2012, que coloca a República Dominicana en la penúltima posición de América Latina en calidad del servicio eléctrico, sólo superada por Haití”, indicó.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña