http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/FB36F6FA-6027-47AB-8B88-BA1486A3E796.jpeg
Listin Diario
15 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:29 PM
Economía & Negocios 24 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ELECTRICIDAD

PGASE detecta fraude eléctrico en discotecas

  • Centro de diversión.

Compartir este artículo
Santo Domingo Este

Técnicos y autoridades de la Procuraduría General para el Sistema Eléctrico (PGASE) y de la Superintendencia de Electricidad (SIE) detectaron fraudes  en el consumo de energía eléctrica  en las discotecas, Los Famosos Sport Bar y Giesai, situadas en la avenida Venezuela, de Santo Domingo Este, en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

Al ofrecer esta información, el procurador general de PGASE, Moisés Ferrer, indicó que entre ambos centros de diversión consumieron de  manera ilegal, de las redes de distribución de Edeeste, más de 136,000 kilovatios hora de energía eléctrica. 

Detalló que Giesai tenía conectada una línea directa de manera ilegal, atraves de la cual fueron sustraídos unos 75,000 kilovatios horas, y que en Los Famosos Sport Bar, teniendo suspendido el servicio por falta de pago, se conectaban de manera directa a un transformador de donde fueron sustraídos unos   61,000 kilovatios horas de manera fraudulenta. 

Señaló que durante el operativo nocturno realizado en Los Famosos Sport Bar fue apresado Fausto Emilio Mercado, quien fungía como representante de ese establecimiento comercial. Agregó que el contrato de Giesai, está a nombre de Almellis Sayonara Santos, mientras que el de Los Famosos, ubicado en la avenida Venezuela esquina José Cabrera,  a nombre de Rafael Reyes, a quien el Juzgado de Instrucción le impuso una medida de coerción consistente en presentarse los días 15 y 30 de cada mes durante seis meses. 

Sanciones
El procurador general de PGASE, Moisés Ferrer, manifestó que, asimismo, Ramón Orlando Espinal Melendez, representante del Car Wash EAGLE, que la PGASE acusa de fraude eléctrico en detrimento de EDE Este, el Juzgado de Atención Permanente le impuso una garantía económica de RD$500,000.00, acudir los días 15 y 30 de cada mes a la Pgase e impedimento de salida del país. Este negocio está situado en Santo Domingo Norte.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña