http://images2.listindiario.com/image/article/405/680x460/0/D2E3EEFB-4538-48F2-9924-69B80884F614.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
Economía & Negocios 3 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
DESARROLLO
Empresario pide fondo de garantía a favor de las Pymes
  • Juan Núñez Collado
Compartir este artículo
Ricardo Santana
Santiago

El Gobierno debe crear un fondo de garantías para que las pequeñas y medianas empresas puedan manejar el crédito que financia el desarrollo productivo.

Así lo sugirió el presidente de la Procesadora San Martín de Porres, Juan Núñez Collado, durante la celebración de los 36 años de la empresa.

Núñez Collado señaló que para la pequeña y mediana empresas es muy difícil  competir en un mundo globalizado y lleno de grandes asimetrías que casi imposibilitan la competitividad de este importante sector de la economía.

El empresario dijo que parte de los problemas que enfrenta este sector es el costo del dinero, que es muy caro, ubicándose entre un 5 y 8% más alto de como lo obtiene la gran empresa. “También el período de gracia de pago para la pequeña y mediana empresas es a muy corto plazo, mientras la gran empresa tiene plazos bien holgados”, expuso el empresario.

Al pedir ayuda del Gobierno, se quejó de que a la pequeña empresa le exigen “alma en garantía, mientras que la empresa grande tiene amplias líneas de crédito sin ninguna garantía hipotecaria”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña