http://images2.listindiario.com/image/article/405/680x460/0/6DAE1AF7-C43F-452D-A474-98FC4CB401F4.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
Economía & Negocios 3 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 3 Dic a las 4:56 PM
Tamaño texto
AGROPECUARIA
Guanuma abre primera granja educativa del país
  • Apertura. La granja está disponible para visitas todos los días.
Compartir este artículo
Monte Plata

Un grupo de empresarios fundó la Granja Educativa Guanuma, la primera en su clase en el país, la cual abrió sus puertas ayer domingo en el distrito municipal de Guanuma, Monte Plata.

“A través del nuevo espacio se podrá conocer cómo se produce el huevo, los procedimientos que se utilizan en la crianza de las gallinas y cómo se cultiva el maíz y se ordeñan las vacas”, explica una nota de prensa.

Wilfredo Bautista, promotor del proyecto, explicó que la buena noticia es que la granja tiene la vocación de generar más empleos que han sido ocupados por residentes de la zona.

El objetivo, dijo, es que la gente de todo el país conozca lo que se está desarrollando  aquí. “Les vamos a enseñar cómo lo hacemos, por eso le llamamos Granja Educativa Guanuma”, manifestó Bautista.

El empresario dijo que está convencido de que la iniciativa  contribuirá al  desarrollo económico de la comunidad y al mismo tiempo formará parte de la oferta complementaria que el país necesita a nivel del turismo educativo.  

Explicó que la granja la complementan 60 hectáreas sembradas de maíz, 250 mil gallinas ponedoras criadas en un ambiente totalmente armónico con la naturaleza.

Además la granja contará con su propia energía eléctrica a partir del aprovechamiento de los residuos orgánicos de la finca, utilizando un biodigestor anaeróbico, con capacidad de generar 300 kilovatios de potencia continua.

“Eso significa que estamos creando una granja sostenible. Una granja que será capaz de producir su propia energía, su propio maíz y todo el manejo que involucre el trabajo que hacemos ha de ser respetando no solo la naturaleza y el medio ambiente, sino también la comunidad que nos rodea”, apuntó.

COMENTARIOS 1
Comentó: Maximo
De: República Dominicana
En hora buena, muy buena noticia. Este tipo de empresas son una muestra de lo que podemos hacer en el campo Dominicano. Felicidades amigos de granja Wilsen.
3 Dic 2012 4:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña