Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:04 AM
Economía & Negocios 17 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 17 Dic a las 7:39 PM
Tamaño texto
SOBRE INVERSIONES
El BM y el BID ponen en funcionamiento portal de transparencia en RD
ESTA HERRAMIENTA ADEMÁS PERMITE LA BÚSQUEDA AVANZADA DENTRO DE TODOS LOS CONTRATOS FINANCIADOS POR EL BM O EL BID
Compartir este artículo
Windler Soto
Santo Domingo

El Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) quieren aumentar la transparencia en las inversiones que realizan en el país. Es por ello que pusieron hoy el funcionamiento del Sistema de Ejecución de Planes de Adquisiciones (SEPA), una plataforma informática que permite a los bancos, al sector privado y a cualquier ciudadano el acceso a las informaciones sobre los proyectos de inversión.

“El principal objetivo del SEPA es simplificar la manera en que estas instituciones financieras hacen negocios e interactúan con sus clientes para ofrecer un proceso más eficiente y transparente”, explicó Nikolai Sviedrys, coordinador regional del SEPA para América Latina y el Caribe.

Según Sviedrys, gran parte de la utilidad de este sistema radica en que pone a disposición de cualquier interesado las informaciones de los proyectos de adquisiciones en un solo sitio web www.iniciativasepa.org.

Esta herramienta además permite la búsqueda avanzada dentro de todos los contratos financiados por el BM o el BID, facilita el análisis de los rendimientos por país y región, y ayuda al procesamiento y seguimiento de las informaciones.

República Dominicana es el primer país del Caribe en el que se ha implementado el SEPA, una plataforma que funciona en 14 países de América Latina y en cuatro de Europa y Asia Central.

El objetivo del BM y el BID es que, dentro de dos años, los restantes países latinoamericanos cuenten con esta plataforma para gestionar las negociaciones multilaterales. 

COMENTARIOS 1
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
RD avanza en los procesos de negociación internacional, para los cuales esta herramienta sirve de contacto directo con la calidad de solvencia de cada país.
17 Dic 2012 7:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña