http://images2.listindiario.com/image/article/400/680x460/0/00F5B15B-847C-467E-ABF0-94207FBEAA61.jpeg
Economía & Negocios 9 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Misión del FMI trata hoy déficit cuasi fiscal
  • Przemek Gajdeczka
Compartir este artículo
Cándida Acosta
Santo Domingo

En su primera agenda de hoy la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país durante dos semanas analizará con las autoridades dominicanas el tema cuasi fiscal.

La delegación agota una ardua tarea en el país que abarca la situación fiscal actual, el comportamiento del sector externo, la inflación, monetario y las proyecciones económicas para el cierre de año y 2013.

Visitarán nuevamente al Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, con quien se reunieron ayer para pasar revista a la economía y conocer los planes del gobierno.

También hoy tienen previsto reunirse con un banco comercial privado, con el objetivo de conocer la evolución y perspectivas financieras de crédito al sector público, y con ejecutivos de la Barrick Gold, para observar la producción y exportación minera.

Las reuniones con distintos sectores del gobierno y el sector privado, incluirán  en esta visita un encuentro con la ministra de Educación, Josefina Pimentel, a fin de conocer los planes y acciones preuniversitarios.

Entre otros sectores, el FMI conocerá de la propia voz del sector sindical del país aspectos relacionados con el tema laboral y sobre cuyo escenario se espera que sea tratadas las inequidades que presenta el sistema de seguridad social para los afiliados al régimen contributivo, como es la resolución 214-01, de subsidio por enfermedad.

Se dará seguimiento al sector externo, sectores monetario y cambiario y el impositivo con el Ministerio de Hacienda.

Przemek Gajdeczka, jefe de la misión, se hace acompañar de Jesús González García, Andrew Swiston, Francesco Grigoli, Sarwat Jahan, Mario Dehesa, representante residente del FMI, y Letty Gutiérrez.

El lunes el FMI iniciará su agenda con la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE).

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña