Economía & Negocios 9 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
AGRICULTURA
Alcaldes logran consenso en torno a mercados
Compartir este artículo
Richard Quiñones
Santo Domingo

El Ministerio de Agricultura y las alcaldías del Gran Santo Domingo y Distrito Nacional lograron ayer un consenso sobre el proyecto de ley que creará los Mercados Agropecuarios de Abasto Dominicano (Mercadom) y que sería sometido por el poder ejecutivo en las próximas dos semanas ante el Senado.

“El anteproyecto de ley había sido retirado a petición del presidente Danilo Medina para facilitar el consenso e introducir modificaciones en lo concerniente a la potestad exclusiva de las alcaldías para la construcción y gestión de los mercados detallistas”, indica el Ministerio.

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, dijo que Mercadom no afectará el manejo administrativo ni sustituirá el cobro de los arbitrios por parte de las alcaldías, sino que establecerá normas para la organización de lo que será el mercado grande (Merca Santo Domingo).

“Este acuerdo al que hemos arribado es muy importante para la municipalidad porque nos permitirá contar con mercados en mejores condiciones”, dijo el presidente de la Federación Nacional de Municipios (Fedomu) y alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña