http://images2.listindiario.com/image/article/404/680x460/0/9C51836E-9AA2-4CF5-A6BC-7EAE8B71F3CA.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:35 PM
Economía & Negocios 28 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto

Banco León: “La banca debe apoyar más a las pymes“

  • Evento. Indalecio López, representante del Banco León, visitó LISTÍN DIARIO para anunciar su primera feria para Pymes.

Compartir este artículo
Windler Soto
Santo Domingo

El sector bancario puede contribuir a la disminución del alto índice de informalidad de las pequeñas y medianas empresas dominicanas, mediante la asesoría o acompañamiento técnico que posteriormente les permita acceder al financiamiento formal y a la bancarización. 

Así lo explicó Indalecio López, segundo vicepresidente para Pequeños y Medianos Negocios del Banco León, quien reconoce la gran importancia de este sector dentro la economía dominicana.

“Todas las instituciones financieras debemos trabajar de manera conjunta para ayudar a formalizar, capacitar, asesorar y trabajar de cerca con las asociaciones que agrupan a las pequeñas y medianas empresas”, expresó López.

“En la medida en que se trabaje en esa formación para que (de las pymes) conozcan los pasos que tienen que tomar en cuenta para poder bancarizarse o crear un historial, luego podrán acceder a créditos más fáciles, rápidos y más baratos”, añadió.

Feria
López anunció además la primera feria bancaria para pymes que realizará el Banco León del 29 de noviembre hasta el 1.8 de diciembre, con el objetivo de ofrecer a los empresarios del  sector facilidades de financiamiento que les permitan adquirir equipos y maquinarias para sus labores.

La actividad se realizará en el estacionamiento de la sede del banco y contará con la participación de varias empresas que ofrecerán productos que responden a las necesidades del sector, según el representante de la institución. 

En la feria se podrán adquirir televisores, aires acondicionados, motocicletas, camiones, plantas eléctricas, inversores, furgonetas, paneles solares, toldos, entre otros artículos, a precios de oferta. Según Indalecio López, otro de los atractivos de la feria es que estará ofreciendo financiamientos a condiciones especiales, con tasas fijas a plazos de uno y dos años. Además se recibirán solicitudes para acceder a préstamos.

“Esta es una iniciativa que constituye el primer paso de lo que el banco va a continuar haciendo con el sector pyme”, añadió.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña