http://images2.listindiario.com/image/article/404/680x460/0/26681C2F-4B79-409B-A0EF-9C29A9C818E8.jpeg
Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:18 AM
Economía & Negocios 28 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 28 Nov a las 8:44 AM
Tamaño texto
ACELERADOR

Comisión de Energía autoriza primer Ciclotrón

  • La CNE garantiza el apoyo al desarrollo de la energía altarnativa.

Compartir este artículo
Ingrid Franco
Santo Domingo

La Comisión Nacional de Energía (CNE) informó que autorizó la instalación del primer acelerador de partículas (Ciclotrón) en el país, con el cual se podrán realizar, por primera vez, tomografías por emisión de positrones para el diagnóstico de enfermedades como el cáncer y el alzhéimer.

El presidente de la CNE, Enrique Ramírez, refirió que otorgar el permiso para el uso de Ciclotrón representa un avance en medicina nuclear. 

Señaló que el acelerador de partículas pertenece a la empresa Radiofármaco del caribe y que su instalación tendrá una inversión aproximada de US$3 millones.

Ramírez dijo que el objetivo de su institución es impulsar el desarrollo de esta tecnología para que la población dominicana tenga acceso a un diagnóstico de calidad. Expresó que esta iniciativa será una ventaja para los  pacientes, pues no tendrán que viajar a otro país para tener acceso a tomografías y se les brindará el servicio a un bajo costo. 

Añadió que dentro de los beneficios del ciclotrón están la realización de investigaciones médicas que ayudarán a buscar nuevas alternativas en el tratamiento del cáncer, así como la detección rápida y adecuada de ésta enfermedad. 

COMENTARIOS 1
Comentó: villajuana
De: República Dominicana
yo pensaba que esto era un aparato para producir energia electrica ya que tenemos mas de 60 años sin luz y nadie logra resolver el problema.bueno ya que es para el cancer de los ricos, que bueno que lo van a instalar, asi los ricos no tendran que ir fuera del pais a morir de cancer.
28 Nov 2012 8:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Economía & Negocios