http://images2.listindiario.com/image/article/404/680x460/0/B7F73005-A567-44FD-86C5-5E6F2C459A09.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 PM
Economía & Negocios 28 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 28 Nov a las 11:54 PM
Tamaño texto
EDUCACIÓN

Infotep y Taiwán dan picazo para centro técnico

  • El proyecto tiene el apoyo de Taiwán.

Compartir este artículo
San Juan de la Maguana

La construcción del Centro de Capacitación Técnica del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en San Juan de la Maguana, quedó iniciada de manera formal con el acto de primer picazo simbólico encabezado por el embajador de Taiwán en República Dominicana, Tomás Ping-Fu; el director general del Infotep, Idionis Pérez, e Inocencio García, viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

El centro, que atenderá las necesidades de formación técnico profesional de la región Sur, constará de tres niveles, 12 talleres y ocho aulas docentes, informó el Embajador de la República de Taiwán.

El proyecto incluye además de la compra del terreno, construcción de la edificación, equipamiento de las áreas que albergarán los talleres dedicados a la formación profesional, las oficinas administrativas, áreas verdes y área de estacionamiento, entre otras facilidades.

Este centro de capacitación permitirá que los participantes desarrollen al máximo su potencial, lo que contribuirá a elevar los niveles de productividad y competitividad de la región.

Pérez agradeció el apoyo recibido de esa nación a la formación técnico profesional del país, y valoró el aporte como un hecho histórico y trascendente en el desarrollo de la región Sur dominicana y de manera particular la provincia San Juan de la Maguana.

COMENTARIOS 1
Comentó: LISTINJET
De: Estados Unidos
ojala sepamos agradecer a taiwan ese aporte que nos brinda. ojala podamos aprender de ellos, que con un territorio igual a la mitad de nosotros, dan de comer a sus 20 millones de habitantes.....la diferencia es una sola palabra: "disciplina".
28 Nov 2012 11:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña