http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/B2908679-6985-41DD-A3EA-552DB885E49F.jpeg
Economía & Negocios 22 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CONFERENCIA
Trabajo trata sobre el empleo decente
HERNÁNDEZ LLAMA A PONER EL TEMA SOBRE LA MESA
Compartir este artículo
Ingrid Franco
ingrid.franco@listindiario.com
Santo Domingo

El Ministerio de Trabajo consideró que no es posible superar el déficit de trabajo decente sin que avance al mismo tiempo la superación de la desigualdad de género en términos de derechos, oportunidades, empleo, protección y diálogo social.

Así fue planteado ayer en el marco del foro “Relaciones laborales y desarrollo económico en República Dominicana”, el cual según los organizadores, tiene como bjetivo establecer políticas que garanticen la igualdad de los derechos de los trabajadores y empleadores.

Entre los temas abordados en el evento se destacaron el sistema de relaciones laborales enfocado en el trabajo decente, justicia laboral, empleo y competitividad. Se enfatizó que estos tiempos invitan a la creación de propuestas de sistemas de trabajo diferente.

Refirieron que el derecho y el deber son como las palmeras que no dan frutos sino crecen una al lado de la otra. La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, señaló que el encuentro permite poner en la mesa de discusión temas socialmente sensibles.

“Es evidente la dependencia entre la economía y las relaciones laborales; es nuestro interés lograr que esa unidad se fortalezca, garantizando el trabajo decente, la igualdad de género y el cumplimiento de todos los derechos de los trabajadores”, expresó.

DATO: En la actividad participaron representantes del sector sindical, entre los cuales estavieron miembros de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), entre otras. De igual forma, el sector empresarial estuvo representado por la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) y la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME).

Trabajo infantil
A principios de este mes, la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) firmaron una Carta de Entendimiento con el propósito de unir esfuerzos para que República Dominicana sea un país libre de trabajo infantil y sus peores formas, La firma estuvo a cargo de la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, Virgilio Levaggi, de la OIT en el país, y en representación del Mintra, la ministra de Trabajo, Maritza Hernández.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña