http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/F6876BCB-D92F-477E-B25A-1CC0183BEEE7.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:49 AM
Economía & Negocios 22 Noviembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 22 Nov a las 12:40 PM
Tamaño texto
PROTESTAS
Negro Veras pide que dejen trabajar a Medina
EL JURISTA CREE QUE MEDINA HA MOSTRADO INTERÉS EN RESOLVER LA CRISIS
  • Oportunidad. El jurista consdiera que el Gobierno lleva muy poco tiempo de inaugurado y merece dejarlo trabajar.
Compartir este artículo
Santiago

El reconocido jurista santiagués Ramón Antonio Veras (Negro) consideró que en lo que lleva de gestión el presidente Danilo Medina ha demostrado interés en resolver los problemas fundamentales de la sociedad en el ámbito económico y social.

Sostuvo que el jefe del Estado merece un compás de espera de los distintos sectores nacionales, dentro de las posibilidades de la lucha política y social del país.

Negro Veras dijo que la lucha democrática no se debe llevar al terreno personal, tras señalar que las diatribas y las palabras hirientes deben estar fuera del debate nacional.

“Creo en la lucha democrática, progresista y de avanzada; creemos en la lucha y que el pueblo que debe fortalecer la lucha democrática,  pero no tenemos la condición de bombero social,” señaló.  

Reconoció el derecho y la necesidad de que los movimientos sociales protesten por medidas que consideren que le afectan al pueblo  y reclamen al Gobierno  reivindicaciones sociales.

Pero señaló que  “hasta ahora el presidente Medina ha dado mostraciones  de interés en resolver los problemas cardinales de la sociedad dominicana”.

“En ese sentido, creemos que el Presidente se merece un compás de espera dentro de las posibilidades de la lucha política y social del país”,  apuntó el jurista.

Veras sostuvo que la lucha social del pueblo tiene muchos argumentos que se pueden utilizar para enfrentar al Gobierno y criticar el sistema, el hambre, la miseria, el desempleo, sin caer en el irrespeto y las diatribas personales.  

“Son temas que pueden ser colocados sobre el tapete nacional, dijo el reconocido abogado, pero insistió gobierno de Medina, o ha demostrado interés por resolver los problemas más acuciantes del país, por lo que merece un compás de espera

Hizo el señalamiento tras advertir que “extender mucho la cuerda en este momento, creo que no es bueno debido a la situación que vive el país”.

COMENTARIOS 3
Comentó: mariav
De: República Dominicana
El mundo está viviendo una nueva era, donde las comunicaciones son instantáneas y tal parece que nuestros políticos no se están percatando de lo mismo. Nuestro país ha ido avanzando a medida que la población ha tenido acceso a la información y la educación, ya nada está oculto. Esperamos que las act
22 Nov 2012 7:06 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: rdaurea
De: Estados Unidos
Estoy de acuerdo con el Dr. Negro Veras, pero la mejor forma para Danilo demostrar que quiere trabajar, en pro del bienestar comun y no de un grupo, es poniendo las cuentas claras. No dejar pasar la corrupcion q puede ser comprobada y, algunas que se ven a distancia.
22 Nov 2012 10:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nmorillo
De: Estados Unidos
Razonable planteamiento. El presidente parece ser un hombre de convicciones, interesado el hacer un gobierno pulcro. Administrando los recursos del estado con sanidad financiera y que favorezca a la mayoría. No es fácil tener una estructura administrativa funcional como se quisiera, en tres meses.
22 Nov 2012 12:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña