Economía & Negocios 16 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
RD es sede de foro regional de energía
  • Evento. Los altos ejecutivos discuten el futuro del sector energético y su sostenibilidad económica.
Santo Domingo

El Comité Regional para Centroamérica y el Caribe y la Comisión de Integración Energética Regional (Cecacier) celebran en el país el lV Foro Latinoamericano sobre Seguridad Energética, Integración Regional, Desarrollo Sostenible, Innovación y Tecnología, que reúne a expertos energéticos de Centro América y el Caribe.

Entre los participantes  están Hermes Chipp, presidente de la (CIER); Juan José Carrasco, director ejecutivo de la CIER; Rubén Bichara vicepresidente de la CDEEE; Eduardo Quincoces, superintedente de Electricidad (SIE); Osvardo Irrusta, presidente de Cecacier, y José Mario Jarra, director ejecutivo.

El evento, que se desarrolla en el Centro de Negocios del Hotel Hard Rock Café, Punta Cana, del 14 al 16 de este mes, es organizado por la CIER y el Comité Regional para Centro América y el Caribe, dentro del Marco de la 47™  Reunión Internacional de Altos Ejecutivos  Energéticos  2012.

En la actividad participan como panelistas expertos internacionales y nacionales, quienes abordan  el panorama energético y económico mundial y regional, así como también se analizan los proyectos de integración eléctrica.

El encuentro está dirigido a directivos y profesionales de empresas energéticas, representantes de entidades gubernamentales, reguladores y supervisores, representantes de asociaciones de la industria eléctricas y la sociedad civil, organismos internacionales del sector energético, entidades financieras e inversionistas en el área de energía. También entidades asesoras, consultoras del sector y universidades.

Entre los temas a tratar se encuentran: Panorama energético y económico mundial, Informe sectorial hacia una nueva agenda energética para la región, Prospectiva de la matriz energética, oferta en la región; Cadena de combustible, marco institucional y regulatoria de hidrocarburos y gas e impacto en el sector eléctrico; también la Hidroenergía como alternativa para consolidar la matriz, Retos y desafíos de los negocios de distribución y comercialización, Energías renovables no convencionales, prospectiva y desarrollo en la región, entre otros temas de importancia.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Economía & Negocios