http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/371D532C-EFC3-4EA0-98D4-3253658751D9.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:03 PM
Economía & Negocios 16 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EMPRENDIMIENTO
Experto destaca potencial de los dominicanos
  • Álvaro Cuesta.
Compartir este artículo
Ingrid Franco
Santo Domingo

República Dominicana se beneficiaría al potenciar el espíritu de emprendimiento en los jóvenes, pues la sociedad se volvería más innovadora, aumentando la cantidad de empleos y por ende la recaudación fiscal.

Así precisó ayer Álvaro Cuesta, expresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) en el marco del seminario “Mercadeo para emprendedores: Cómo iniciar tu negocio con la metodología Lean”.

Cuesta dijo que en la actualidad se diseñan nuevas metodologías que sirven para el desarrollo de las micro, pequeña o mediana empresas (Mipymes).

Dentro de estas señaló Cuesta, se encuentra el método Lean, que se centra en priorizar la acción en buscar la perfección de manera continua y en dar un nuevo rol al personal operativo.

El experto afirmó que talleres como este motivan la iniciativa emprendedora en los jóvenes porque se percatan de que, sin recursos o sin necesidad de contar con una inversión fuerte, pueden proyectar su empresa y vender al mercado global.

Además, señala, pueden desarrollarse sin tener conocimientos técnicos excesivos, sino que con cualquiera que sea su formación pueden lanzar un negocio.

Cuesta explicó que existe lo que se llama emprendurismo por necesidad, que es cuando las personas crean una fuente de ingreso porque no tienen otra forma de subsistir.

Dijo que por un lado es positivo, ya que aumenta el número de emprendedores, pero, por otro, no se hace por pasión o motivación, sino por escasez; entonces la calidad de esos proyectos no son muy buenos.

Mientras Félix López Capel, director de relaciones institucionales de AJE,  refirió que los jóvenes son el futuro de cualquier país y que República Dominicana es una nación con mucho potencial de emprendurismo.

López dijo que ahora es mucho más fácil montar una empresa, por las nuevas tecnologías. “Es sencillo abrir un sitio web, conseguir usuarios y clientes. Los jóvenes de esta generación prefieren ser sus propios jefes”, destacó.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña