Economía & Negocios 16 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
NEGOCIOS
Crece en el país compra de facturas de las Pymes
EL MECANISMO OFRECE CAPITAL DE TRABAJO A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
  • Encuentro. Massiel Matos, gerente de Ventas de Pymefactoring,
    visitó la Redacción de LISTÍN DIARIO.
Cándida Acosta
candida.acosta@listindiario.com
Santo Domingo

La empresa de capital venezolano, con dos años de radicada en el país y cinco de fundada en la República Bolivariana de Venezuela, Pymefactoring, presenta un importante crecimiento  con  el ofrecimiento de capital de trabajo a pequeñas y medianas empresas (Pymes) a través del descuento de facturas y otros documentos de cobro, debido a que le garantiza liquidez  al convertir en efectivo esos instrumentos.

El factoring o factoraje es un mecanismo de financiamiento rápido y ágil para las Pymes que necesitan recursos económicos para sus operaciones y compromisos corrientes, ya que la empresa compra las facturas a las pequeñas y medianas empresas que venden servicios a otras empresas grandes, entregándoles dinero efectivo por una pequeña comisión del derecho de cobro de sus facturas de 30, 60 y 90 días, a vencimiento.

Massiel Matos, gerente de Negocios de Pymefactoring, explicó que la empresa realiza pagos anticipados a las Pymes que se acerquen a ellos en busca de ayuda con  ese mecanismo, mediante un pronto-pago o descuento.

“En República Dominicana las grandes empresas adquieren servicios de las Pymes. Hemos tenido muy buena acogida porque son muchas proveedoras que se nos han acercado”, afirmó al destacar que entre los clientes de las Pymes abundan supermercados, hoteles y multinacionales, que a su vez son los que se acercan a Pymefactoring, generalmente empresas de publicidad, de distribución de carnes y alimentos y otros.

En la actualidad, la empresa opera en el Distrito Nacional, aunque realiza operaciones con hoteleros ubicados en las zonas turísticas.

Lo que hacemos es comprar mediante un contrato los derechos de cobro de las facturas de las Pymes a la que anticipamos los pagos y al vencimiento las distribuidoras en vez de pagarle a su suplidor nos pagan a nosotros, recalcó.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña