07 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:00 AM
 
*
Santo Domingo
22ºC32ºC
Economía & Negocios jueves, 15 de noviembre de 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

AGRICULTURA

Feda financia con RD$20 millones el cultivo de jengibre

Compartir este artículo
Ingrid Franco
Santo Domingo

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) desembolsará un financiamiento de RD$20 millones a la Cooperativa Agropecuaria La Esmeralda de Bayaguana, provincia Monte Plata, para el desarrollo de un proyecto de siembra de Jengibre orgánico, a través del cual pretenden beneficiar a 162 pequeños productores de esa zona.

Así fue acordado ayer durante la firma de un convenio entre el director ejecutivo del Feda, Antonio López, y el gerente general de la cooperativa agropecuaria, Domingo Geraldo Lebrón, quienes informaron que el financiamiento será a 18 meses con una tasa de interés anual de un 5%.

Precisaron que con el convenio los productores se comprometen a retornar al organismo oficial el capital prestado, asociado al ciclo de producción del rubro a financiar.

El acuerdo establece un periodo de gracia de doce meses para el inicio de los pagos del capital y los intereses.

En el acuerdo se plantea que la cooperativa, como responsable de la comercialización del producto, deducirá los recursos establecidos en los contratos de los beneficiarios finales para amortizar financiamientos otorgados y depositará en una nueva cuenta, definida para los fines de que dichos recursos vuelvan al Feda.

“Con estos recursos se integrará a la producción una superficie de 1,500 tareas, localizadas en Bayaguana, destinada al cultivo de Jengibre orgánico, el cual, además de asegurar una rentabilidad, tiene mercado externo asegurado, punto que reduce los niveles de incertidumbre”, dijo López.

El director del Feda explicó que el acuerdo se firmó en virtud de que esta organización es la responsable del financiamiento del cultivo de Jengibre.

El convenio, según López, interpreta el interés del Gobierno para promover la colocación de fondos para la producción agrícola y pecuaria que garanticen a los pequeños y medianos productores el insertarse en la actividad productiva creciente y sostenible.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre