Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
Economía & Negocios 15 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
FMI cierra hoy ciclo de reuniones en el país
Compartir este artículo
Cándida Acosta
Santo Domingo

Para hoy está pautada la reunión de cierre de la visita que realiza la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) a República Dominicana, con un encuentro con las autoridades del Banco Central.

El resultado del diagnóstico que realizan los técnicos del Fondo Monetario a la economía dominicana será dado a conocer mañana mediante un comunicado de prensa, previo a la salida del país este viernes del grupo que acompaña a Przemer Gajdeczka.

Durante la primera visita  (10-18 de septiembre pasado), la misión encabezada por Gajdeczca indicó en el documento de cierre que el déficit fiscal del país había llegado a junio a un 3.3% PIB, cuando el objetivo anual había sido proyectado en un 2.2%. En la actualidad, las autoridades revelaron que el faltante es de un 8%, equivalente a RD$187,000 millones. En ese momento el crecimiento proyectado de la economía fue de 4% este año y el próximo, pero dadas las condiciones actuales algunos economistas prevén un crecimiento menor en 2013 y un aumento de la inflación, tras la reforma fiscal.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña