Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
Economía & Negocios 14 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
La litis por tabaco será tratada en la OMC
Compartir este artículo
Cándida Acosta
Santo Domingo

La Organización Mundial del Comercio (OMC) conocerá el próximo lunes 19 una solicitud de Honduras para que sean conocidas las medidas de Australia sobre el empaquetado del tabaco, en una reunión del OSD (órgano de Solución de Diferencias) de la OMC.

El pasasdo 17 de esrte mes, Honduras pidió el establecimiento de un grupo especial, según reposa en los archivos de  la OMC. Este lunes la directora de Comercio Exterior, del Ministerio de Industria y Comercio, Katrina Naut, explicó que el país solicitó la inclusión del caso en la agenda de la reunión del ”rgano de Solución de Diferencias .

Naut explicó que a partir del 1 de diciembre de este año Australia exigirá que todos los productos de tabaco se vendan con empaquetado genérico estandarizado, que tendrán un color marrón apagado, el nombre de la marca con la única variante en el tipo de letra, porque la ubicación será siempre la misma y no podrán utilizarse logotipos ni de diseño, lo que impedirá que los productos de tabaco usen sus marcas de fábrica o de comercio y las indicaciones geográficas conocidas.La medida afecta al sector tabacalero.

Comercio electrónico
En otro aspecto, en la actualidad reposa en el organismo que regula el comercio mundial  el compromiso de los miembros a no gravar el comercio electrónico.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña