http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/7404A646-50AE-4D89-B050-0DAA7127C98A.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:36 PM
Economía & Negocios 14 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 14 Nov a las 9:57 AM
Tamaño texto
REUNIÓN CON FMI
El Conep se queja de tantas reformas
EMPRESARIOS OBSERVAN QUE NO HA HABIDO AVANCES
  • Impacto. El empresariado espera que la reforma no afecte a los sectores productivos.
Compartir este artículo
Cándida Acosta
Santo Domingo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) reclamó ante la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), en un encuentro a puertas cerradas ayer en la Torre Empresarial, el hecho que en el país se hayan hecho diez reformas fiscales, una cada año, y no se vean mejoras en materia de competitividad, ni de incorporación de más personas a la formalidad.

En el encuentro, los técnicos de la misión que encabeza Przemer Gajdezcka, explicaron a los empresarios del Conep que el FMI no elaboró la reforma fiscal, sino que las autoridades tomaron como referencia algunas medidas contenidas en un estudio realizado recientemente sobre el sistema tributario y a la vez que fueron partícipes de la reducción del gasto y una mejora de la calidad del mismo y de una mayor transparencia.

Se trató de una reunión de seguimiento, dijo una fuente a LISTÍN DIARIO, en la cual la misión del Fondo Monetario se limitó a escuchar los planteamientos del sector privado que en un momento trató el crecimiento del PIB, la posibilidad de una recesión luego de esta reforma y el aumento de la deuda.

Otros temas expuestos a la delegación fueron la creencia de que la reforma podría aumentar la evasión, mientras no hay respuestas a los problemas de servicios públicos y de las mayorías. Se hizo énfasis en la rendición de cuentas y el nivel de empresarios.

Comunicado
La misión del FMI que visita el país como parte de la evaluación de la economía contemplada en el artículo IV, del Convenio Constitutivo del organismo, emitirá el jueves próximo en horas de la tarde un comunicado de prensa con los resultados del diagnóstico económico luego de 2011 y las perspectivas a corto y mediano plazos.

Luego de una agenda y amplias reuniones con organismos públicos y privados, la misión se reunió ayer con el gabinete social que preside la vicepresidencia de la República, con  los ministerios de Hacienda y Trabajo y se reunió con el Conep.

FMI RECONOCE LOSPLANES SOCIALES
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ponderó ayer los planes sociales del gobierno, y los calificó como “muy organizados y articulados”, y con objetivos claros, tras una reunión con la vicepresidenta de la Republica, Margarita Cedeño de Fernández y los funcionarios coordinadores del Gabinete de Política Social. El representante del FMI en el país, Mario Dehesa, consideró que los planes sociales del gobierno son muy sistemáticos y de objetivos claros. “Abarcan desde la educación, la salud, necesidades de entrenamientos, reducir la brecha digital”, dijo.

COMENTARIOS 1
Comentó: Verdadlibertadora
De: República Dominicana
Es cierto. Muchas reformas y pocos avances.
14 Nov 2012 9:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña