Economía & Negocios 12 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
AGROPECUARIA

Agricultura recibe RD$63.5 millones por subastas

San Juan de la Maguana

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, informó ante cientos de productores que se recaudaron RD$63.5 millones en la última subasta pública de importación de productos agropecuarios realizada a través de la Bolsa Agroempresarial Dominicana (BARD).

El funcionario reveló que por disposición del presidente Danilo Medina los recursos serán invertidos en programas de apoyo al campo dominicano.

Con la segunda subasta suman RD$120 millones recaudados por Agricultura en menos de dos meses. En la primera oferta pública de los permisos para la importación de contingentes de la rectificación técnica de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se recibieron RD$56.5 millones.

La información fue dada por el ministro de Agricultura durante un encuentro para dar inicio a la siembra de habichuelas en el valle de San Juan, al que asistieron el equipo agropecuario, asociaciones y federaciones y productores de la región.

Estuvieron junto al ministro, Luis Yangüela, Luis Gutiérrez, José Nova Rosario, Olgo Fernández, Alfonso Radhamés Valenzuela, Antonio López, el gobernador de la provincia, William D'Oleo , Radhamés Zorrilla Ozuna, Emilio Toribio, Rafael Pérez Duverge.

Subasta Al ser consultado, el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benitez, destacó la transparencia del proceso en el cual participaron más de 50 pequeñas, medianas y grandes empresas dedicadas a la comercialización de faltantes de productos del agro.

Destacó que los recursos recaudados, que antes se quedaban en manos de terceros y no aportaban nada a la agropecuaria, ahora van a programas que ejecuta Agricultura en favor de los productores nacionales.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Economía & Negocios