http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/D11576DE-8173-4D78-8986-67CCB191DD28.jpeg
Listin Diario
21 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:30 AM
Economía & Negocios 12 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EN BARAHONA

Gobierno lanza plan en favor de las Mipymes

  • Acto. José del Castilloy funcionarios del Gobierno, en Barahona.

Compartir este artículo
Santo Domingo

El ministro de Industria y Comercio, Jose del Castillo Saviñón, encabezó el “Lanzamiento del Programa de Fomento y Desarrollo Sostenible de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”, donde resaltó el trabajo que se está haciendo en desarrollo de las pymes y el plan integral lanzado recientemente sobre las necesidades de financiamiento.

Expuso que uno de estos es manejado por el Banco de Reservas, con un monto de RD$4,000 millones, los cuales se están canalizando con los micro empresarios y a través de la fundación de la misma institución, y Promipyme, la cual ha atendido unas 1,000 solicitudes .

Dijo además que otros de los objetivos del Gobierno es la creación de 400,000 empleos directos.

El ministro habló al lanzar el programa de Maspymes, Región Enriquillo, donde recordó que uno de los objetivos planteados por el Pesidente Medina ha sido el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el entendido de que este sector representa más del 90% de las empresas.

Créditos
Del Castillo Saviñón declaró que respecto al financiamiento se están dando respuestas y como esto implica flexibilización trabaja con la Junta Monetaria, donde se estudia la facilitación al acceso al crédito.

“Estamos trabajando con el Consejo Nacional de Competitividad y financiamiento de la Unión Europea en el proceso de capacitación, denominado “Maspymes”, que es lo que estamos lanzando el programa de fomento de pequeñas y medianas empresas, a través de este componente que le va a brindar capacitación en temas de finanzas y capacidad”, dijo. 

Manifestó que se trabajará con los mineros de Larimar porque representa al país y es el único donde se produce, específicamente en la región de Bahoruco.

El viceministro de Pymes, Ignacio Méndez, resaltó el papel de las pequeñas empresas, las cuales consideró como una de las principales columnas de desarrollo del país, además aportan el 27% del PIB y tienen el mayor potencial para el crecimiento económico del la nación. 

La directora de Promipyme, Maira Jimenez, explicó el papel de la institución en el desarrollo de las Pymes y ponderó que esta es una de las promesas cumplidas del presidente de Danilo Medina.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña