http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/831973BA-ECFB-4318-AEE4-461CF3382771.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:06 PM
Economía & Negocios 12 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
SOBRE LA REFORMA

Comercio y el CNUS proyectan inflación

PLANTEAN FORMAS DE ALIVIAR LA CARGA QUE REPRESENTA
  • Consumidores. Según los dirigentes los aumentos que sucedan a raíz de la reforma serán traspasados a los usuarios.

Compartir este artículo
Ingrid Franco
Santo Domingo

Los presidentes de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenacerd), Ricardo Rosario, y del Consejo Nacional Unidad Sindical (Cnus), Pepe Abreu, coincidieron en que la aprobación de la reforma fiscal perjudicará directamente a los sectores menos pudientes de la sociedad ya que los aumentos en algunos productos de la canasta familiar serán un enorme peso a sus bolsillos.

El presidente de Fenacerd señaló que la aprobación de la reforma tributaria por parte del Congreso Nacional representará una gran problemática para los sectores comerciales y empresariales, y principalmente para los consumidores sobre quienes recaerá todo el peso de los aumentos. 

“Habíamos insistido que productos sensibles como el café, el azúcar, el cacao, y las grasas comestibles fueran dejadas fuera de la reforma, pero le hicieron caso omiso, entonces a partir de este momento las consecuencias que traerá esta determinación la pagará el pueblo”, afirmó Rosario.

Mientras Abreu puntualizó que si el mismo presidente de la República, Danilo Medina, dijo que la reforma era un trago amargo ¿qué podría esperar el resto de la población? 

“Estamos preparando unas propuestas para mostrárselas al Congreso Nacional, en la que se reajuste el sueldo de todos los empleados públicos que devengan sueldos de  hasta RD$30,000, así mismo que se reajuste las pensiones”, dijo. 

(+)
PROPUESTA PARA ALIGERAR PESO DE REFORMA

El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical, Pepe Abreu, destacó que otra de las propuestas que han planteado está dirigida a los empresarios, la cual consiste en adelantar la convocatoria del Comité Nacional del Salario para que, en el sector privado, el aumento salarial se produzca, no en marzo, sino en enero, de manera que se pueda compensar el efecto de la reforma en el país, porque de lo contrario son momentos muy complicados lo que les esperan a la Nación y a los consumidores. 

“Es el momento de que demuestren que de verdad están con el pueblo y que entiendan que esta sería una buena manera de aliviar la situación que se avesina”, expresó.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña