Listin Diario Logo
30 de abril 2017, actualizado a las 02:35 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
Economía & Negocios miércoles, 17 de octubre de 2012
0 Comentarios

SUCURSAL

Apple pone a RD en su agenda de expansión

LA EMPRESA, VÍA IUTUM, ABRIRÁ UNA OFICINA EN EL PAÍS

  • Apple pone a RD en su agenda de expansión
    Expectativas. Apple ve en República Dominicana un mercado de más potencial de crecimiento.
Jairon Severino
jairon.severino@listindiario.com
Santo Domingo

El mercado dominicano sigue captando la atención de las grandes multinacionales. Jorge Alvarado, presidente de iUtum, afirma que República Dominicana sigue siendo una economía que atrae importantes inversiones.

Cuenta que desde fuera se ve cómo el producto interno bruto (PIB) repunta sobre el promedio de la región, lo cual es otro atractivo para el país.

Alvarado llegó a República Dominicana justamente atraído por esa percepción que ha logrado cosechar el país internacionalmente. El presidente de iUtum es también el Corporate Reseller de Apple para América Latina y el primero a nivel mundial.

Su misión está fijada en instalar en el país la primera oficina representante de Apple, cuyo objetivo o función principal sería la de atender directamente a los clientes de la multinacional en el país.

Las gestiones van en serio. Ya ha hecho los contactos logísticos con oficinas encargadas de poner todo en orden para iniciar operaciones comerciales corporativas de Apple en República Dominicana. “Este país tiene un PIB lo suficientemente atractivo como para venir a establecernos aquí”, sostiene.

Testimonia que la oficina en República Dominicana se encargará exclusivamente de los clientes corporativos.

Afirma que los usuarios finales ya están atendidos por los canales tradicionales de distribución. “Las personas seguirán adquiriendo los productos Apple en sus lugares tradicionales”, apuntó.

Cuenta que una de las grandes características de Apple como compañía es que si bien no ha inventado nada más allá de la computadora personal como concepto, han logrado otras cosas más importantes. Ni la música digital ni los reproductores fueron invención de esta empresa, pero sí alcanzaron con estas herramientas un nuevo estándar. La empresa no inventó el teléfono, pero sí convierte a este aparato en un equipo multiuso.

Con el crecimiento de la empresa se dedican a atender el mercado del consumidor final y se inician las grandes transiciones desde el punto de vista de tecnología en la primera década del siglo XXI, las cuales han sido lideradas, en términos de impacto y de tendencia, por la empresa Apple.

Visión
Alvarado destaca que una década después de su entrada al mercado, espacio en el que se dedicó exclusivamente al segmento corporativo, la empresa Apple decide poner atención al consumidor final.

Explica que la atención al mercado corporativo era atendido por Apple a través de canales de atención a usuarios corporativos, el cual busca que esos otros canales tengan ciertas habilidades y capacidades en tres áreas fundamentales: tecnología adecuada, procesos adecuados para atender a los clientes y la gente adecuada para esas atenciones.

(+)
VENTAJAS DE ESTAR AQUÍ EN EL PAÍS

Una de las funciones específicas de la oficina de Apple en República Dominicana, que funcionará a través de su revendedor iUtum en el país, será la de atender más directamente a los clientes corporativos.

Apple dice que sus clientes cuando van a una tienda viven toda una experiencia. Ahora, según cuenta Jorge Alvarado, es llevar esa emoción hacia el cliente. Esto quiere decir, explica, que la empresa irá hacia las empresas clientes.

Una de las ventajas que tendrá la presencia de la oficina en el país es que los productos de la empresa llegarán, por lo menos, al mismo tiempo al mercado corporativo y final.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Economía & Negocios

    Descubre