http://images2.listindiario.com/image/article/327/680x460/0/CEC09595-32D9-4EBD-8E59-D9729AA81186.jpeg
Ver imágenes
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:25 AM
Economía & Negocios 16 Diciembre 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
Fernández entrega RD$700 MM en bonos a cacaocultores SFM
  • Reconocimiento. Héctor J. Rizek entregó una placa al presidente Leonel Fernández por su apoyo al sector.
Compartir este artículo
Ricardo Santana y Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís

El presidente Leonel Fernández entregó ayer RD$770 millones en bonos a productores de cacao de la provincia Duarte que fueron afectados por los fenómenos naturales en el período 2003- 2005 para el pago de deudas que tienen con las compañías exportadoras y procesadoras del producto.

La gobernadora de la provincia Duarte, Luz Celene Plata, resaltó que en el Nordeste se está produciendo el mejor cacao del mundo y que en buena medida su desarrollo se debe al apoyo que le ha ofrecido a ese sub sector de la agropecuaria, el gobierno del presidente Fernández.

El ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, que tuvo a su cargo el discurso central, destacó que durante los últimos tres años República Dominicana ha exportado más de 54 mil toneladas métricas de cacao, lo que ha generado en divisas para el país US$524,978,458.

El funcionario expuso que el gran anhelo de la institución es que el subsector cacao pueda exportar cada año al menos 60 mil toneladas métricas, lo que representaría un ingreso en divisas de RD$210 millones. Sostuvo que en 2010 el sector exportó 12,000 toneladas y para este año se incrementó a 21,000.

Jiménez destacó que en 2008, el presidente Fernández había pagado una primera partida de las deudas de los cacaocultores con las empresas exportadores, que ascendió a RD$484.6 millones.

Informó que por instrucciones del mandatario, el Ministerio tiene sus puertas abiertas para impulsar la producción de cacao en República Dominicana.

Las exportadoras y empresas industriales beneficiadas con el pago fueron Nazario Rizek; Comercial Roig, la Confederación de Cacaocultores Dominicanos, Munné, Cortés Hermanos y Chocolate Antillano.

Igualmente se benefician con la disposición del mandatario, José Paiewonsky, García y Mejía, y Yacao.

El pago realizado proviene del Ministerio de Agricultura.

El empresario Héctor J.

Rizek entregó una placa de reconocimiento al Presidente de la Republica por su apoyo al sector cacaotalero nacional.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña