http://images2.listindiario.com/image/article/219/680x460/0/31C56987-97EB-432A-A866-C02950511669.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
Economía & Negocios 15 Septiembre 2010
Comentarios 1 - último digitado en 15 Sep a las 10:23 AM
Tamaño texto
En el país hay buena oferta de maestrías
  • Benito Núñez
Compartir este artículo
Amílcar Nivar
Santo Domingo

La educación superior en República Dominicana ha ido innovando con el pasar del tiempo, ya que las universidades han tenido que actualizar sus currículas de acuerdo a la demanda de la fuerza laboral de los distintos mercados tanto a nivel nacional como internacional.

A juicio del coordinador de mercadeo y venta de post grados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Benito Núñez, anteriormente un licenciado hacía una maestría cuando le parecía. Dijo que ahora un profesional si quiere ser competitivo en el mercado laboral debe hacer una maestría.

“Ahora bien, hacia donde se está moviendo la oferta académica? hacia la demanda laboral, por ejemplo Banca y Valores, Administración de la Construcción, Energías Renovables de la cual abrimos una maestría con una buena aceptación”, expresó, Núñez al referir algunas de las especialidades de post grados que ofrece Intec.

El ejecutivo de Intec habló durante una visita realizada a LISTÍN DIARIO, en la que dio a conocer el programa de post grado de esta universidad, al cual se han incorporado las maestrías de “Energías Renovables”, de “Banca y Valores” y de “Matemática Pura”, siendo esta última impartida únicamente en esta entidad educativa, según indicó Núñez.

“El Intec abre esta maestría en medio de un proceso de reforma curricular; luego de amplias consultas en el sector productivo y hemos hecho un enfoque adaptado al mercado laboral, a lo que es la demanda”, precisó.

Motivaciones
Informó que el objetivo de todas las maestrías que ha diseñado esa universidad es para que los profesionales dominicanos puedan especializar sin la necesidad de salir del país, para que tengan mejores oportunidades laborales.

Dijo que esta entidad está ofreciendo post grados desde hace 38 años, cuando se fundó la universidad y que fueron los primeros en ofrecer maestrías en el país.

“Tenemos una maestría que es bastante conocida, que es la de “Alta Gerencia” de la cual todos los años tenemos varias rondas, tenemos una maestría de Administración de la Construcción, dirigida a los ingenieros, que tiene también mucha demanda, afirmó.

Destacó que el Intec imparte 52 maestrías a nivel anual, y cada trimestre se abren las inscripciones en diferentes campos. “Pero queremos hacer énfasis en este nuevo período de noviembre-enero, porque ahora tenemos una nueva currícula dirigida a la demanda del mercado laboral”, precisó.

COMENTARIOS 1
Comentó: joeldlrosa
De: República Dominicana
En RD la oferta de maestrias está limitada por los pocos recursos. A nivel de posgrado es más importante el acceso a la información y los recursos para investigacion y laboratorio.. cosas que no existen en RD. Es por esto que el mercadologo citado en este articulo hace enfasis en maestrias más teóricas que prácticas. Saludos.
15 Sep 2010 10:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Economía & Negocios