http://images2.listindiario.com/image/article/229/680x460/0/D7AF97A3-0CFB-47D8-89E5-055D759071F7.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
Economía & Negocios 27 Octubre 2010
Comentarios 1 - último digitado en 27 Oct a las 12:17 PM
Tamaño texto
PRODUCTO
El cacao dominicano se abre paso en feria de Francia
  • Miguel Roig, de la empresa exportadora de cacao.
Compartir este artículo
París, Francia

Como parte del “Salón del Chocolate”, el evento cumbre de la industria del chocolate mundial realizado en Paris en otubre, se estarán efectuando los premios “International Cocoa Awards”, donde se premiarán a los mejores productores de cacao del mundo.

Para realizar la evaluación, 235 muestras de cacao provenientes de 31 países productores fueron enviadas directamente al Salón del Chocolate en Francia donde fueron convertidas a chocolate por las empresas Barry Callebaut y Mars. Luego de un proceso de evaluación por parte de conocidos profesionales del chocolate, fueron seleccionadas 50 muestras consideradas como cacao de ultra calidad en base a sus sabores únicos y condiciones propias.

“Entre las 50 muestras finalistas fue seleccionada una única muestra de Republica Dominicana perteneciente a la empresa Roig Agro-Cacao. Fueron enviadas muestras de las tres principales casas exportadoras de cacao, siendo la de Roig la única seleccionada como finalista.

Miguel Antonio Roig, representante de la empresa, expreso que “esto es un gran paso para el sector exportador dominicano, reafirmando la capacidad de competir en los mercados mundiales.

Informó que el vicepresidente de la empresa, Gabriel Roig Alfaro, estará presente en la ronda final que se realizará mañana, en la que serán seleccionados los ganadores por área geográfica. El jurado estará compuesto por fabricantes, periodistas internacionales, y representantes de la industria chocolatera.

COMENTARIOS 1
Comentó: CIUDADANOCOMUN
De: República Dominicana
Adelante, creo tenemos unos de los mejores cacaos del mundo, nos falta publicidad y crear una imagen mundial de calidad.
27 Oct 2010 12:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Economía & Negocios