Listin Diario Logo
19 de agosto 2017, actualizado a las 07:57 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Economía & Negocios lunes, 23 de junio de 2014
1 Comentarios

TURISMO HAITIANO

Haití abre oficina de promoción turística en RD

  • Haití abre oficina de promoción turística en RD

    Stéphanie B. Villedrouin

Patria Ivelisse Reyes
Santo Domingo

La ministra de Haití, Stéphanie B. Villedrouin pone todo su empeño en mostrar una imagen diferente de su país resaltando sus atractivos y potencialidades. Durante la V Cumbre Prensa y Turismo, organizada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), la anunció que a partir de julio de este año se pondrá en funcionamiento una oficina de promoción turística en territorio dominicano, como parte de los acuerdos concertados con el Gobierno del presidente Danilo Medina.

Explicó que esta oficina dará servicio a los dominicanos que quieran informarse sobre las ofertas del turismo haitiano, los intercambios culturales y artísticos.

Villedrouin declaró que aún no existen proyectos de inversión turística entre las dos naciones, sin embargo los ministerios de turismo han establecido acuerdos de colaboración, donde el gobierno dominicano se compromete a apoyar al sector turístico haitiano en sus planes de capacitación y promoción.

La ministra indicó que mediante este convenio las escuelas hoteleras de su país recibirán entrenamiento de expertos dominicanos sobre temas relevantes para el desarrollo turístico.

Manifestó que esta es la primera vez que el gobierno haitiano invierte en infraestructura de carreteras y aeropuertos. Refirió que el 2 de octubre el aeropuerto de Cabo Haitiano recibirá el primer avión de American Airline.

Explicó que tienen un plan de desarrollo turístico para la zona sur de Haití, donde se proponen preparar un destino nuevo con un potencial de 15,000 habitaciones.

Asimismo,consideró como falta de información, la aprehensión de que Haití es un lugar inseguro.

Sostuvo que su país no está enlistado entre los países con problemas de inseguridad en el Caribe. “La percepción de los dominicanos es por falta de información” enfatizó la ministra.

COMENTARIOS 1

Comentó: BIBIANA
De:Belgium
Ho que pasa con los haitianos? ahora que la RD enfrenta problemas de salud con los dichos mosquitos de la chikunyunya nadie quiere cerrar las fronteras que ironia hace un tiempo la cerraron por los pollos y el salami y ahora que nos pasa pueblo?



23 jun 2014 05:05 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Economía & Negocios

    Descubre