Listin Diario Logo
17 de agosto 2017, actualizado a las 01:13 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Economía & Negocios miércoles, 15 de octubre de 2014
0 Comentarios

Tarifa hotelera ha aumentado 7.5%

  • Tarifa hotelera ha aumentado 7.5%

    Organizadores de Chicos. Parris E. Jordan y Simón Suárez.

Cándida Acosta
Punta Cana

El presidente de la Conferencia de Inversión de Hoteles del Caribe (CHICOS), Parris E. Jordan señaló que en los últimos cuatro años la tarifa hotelera en la región del Caribe ha aumentado en un 7.5% promedio, lo que resaltó es positivo para los inversionistas y para los propietarios de los hoteles. 

Afirmó que los ingresos por habitaciones disponibles es una mezcla con la tarifa hotelera promedio, la cual está creciendo desde 2011, lo que dijo ayuda a las utilidades de las empresas turísticas. 

Durante un encuentro de prensa celebrado en Punta Cana para anunciar la celebración de la cuarta versión de CHICOS, Parris reveló que a esta actividad vendrán representantes de grandes cadenas hoteleras interesadas en hacer negocios en la región. Parris dijo que por eso es importante fomentar el crecimiento del turismo intraregional. CHICOS tiene un Consejo Regional y tambien uno local en RD, a cargo de Rafael- Papo- Blanco.

Asonahores
El presidente de Asonahores, Simón Suárez, consideró que CHICOS 2014 es una oportunidad para República Dominicana mostrar su produco turístico al mundo, a inversionistas interesados en la región y en el país en particular. 

“En esta oportunidad nos encontramos con un sector turístico en expansión, con una planta hotelera e infraestructura marcadamente mejorada, que ofrece productos mucho más completos que antes, especialmente en infraestructura vial”, indicó Suárez.

El presidene de Asonahores consideró importante que las diferentes instancias del Gobierno participen activamente y apoyen la conferencia, como un respaldo al esfuerzo del sector privado de  atraer inversiones, de forma que una parte importante de esas empresas se queden en RD.

Dijo estar seguro de que el Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI-RD) y el Ministerio de Turismo, aprovecharán al máximo esta conferencia y a los inversionistas y hoteleros dominicanos.

En este tipo de actividad los inversionistas locales dan testimonio de las ventajas de RD, cuyo crecimiento en su actividad turística ha crecido un 13.2% a septiembre de este año, según datos del Banco Central. Lo más importante, a juicio de los promotores de CHICOS es la marcada tendencia de crecimiento que experimenta el turismo dominicano. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre