Economía & Negocios 29 Julio 2011
Comentarios 8 - último digitado en 22 May a las 9:44 PM
Tamaño texto
BIENES RAÍCES
$4,000 MM a Constanza
MAÑANA SE HARÁ EL LANZAMIENTO DEL MÁS GRANDE PROYECTO DE TURISMO DE MONTAÑA
  • Paisaje. Esta es una vista panorámica del municipio de Constanza, en la que se puede percibir parte de la belleza natural que exhiben sus montañas, las cuales son un potencial turístico.
Amílcar Nivar
amilcar.nivar@listindiario.com
Santo Domingo

Constanza será sede de mayor centro turístico
Mañana será un día de recordación en el sector turismo, pues será lanzado en República Dominicana uno de los proyectos más grandes e importantes del Caribe en lo que respecta al turismo de montaña, el cual contempla el desarrollo de 12 comunidades turísticas ecológicas en el municipio Constanza.

El proyecto, que tendrá una inversión aproximada de US$4,000 millones en sus 10 etapas, ofrece un nuevo rostro para Constanza, ya que a través del mismo se dinamizará en gran medida la economía de esta zona y se generarán miles de empleos para personas de diferentes puntos del país.

Así se expresó el ingeniero Maximino Brito, quien es presidente de la empresa Caribbean Investment y ha estado dando a conocer el proyecto que se perfila como uno de los más importantes de turismo de montaña en todo el Caribe, el “Century Grand Constanza”, el cual se construirá en 10 años.

Este es el proyecto más grande en números financieros, más grande que cualquiera de los que están empezados en RD
Maximino Brito, ingeniero del proyecto Century Grand Constanza.

Al ofrecer detalles sobre la confianza en el país para la realización de este proyecto, Brito dijo que aquí se está viviendo el mejor momento de la historia a nivel financiero aunque no sea percibido por la población en general.

Dijo que Century Grand Constanza se concibe bajo el esquema de un proyecto de 12 comunidades, el cual es desarrollado por Caribbean Investment y Century Homebuilders of South Florida, representada por Sergio Pino. Cada comunidad es un proyecto independiente.

Se iniciará con “Golf Villa”, que es una comunidad donde el centro de todo será el golf.

Brito expresó que los estándares son lo principal, y el concepto es siguiendo la misma normativa que se usa en Estados Unidos, Canadá y Europa para los residenciales exclusivos, que son una especie de resort extendido.

El proyecto se hará en área de 28 millones de metros cuadrados y la primera comunidad va a ser desarrollada en un área de tres millones, 200 mil metros cuadrados. Tiene 1,700 unidades, con villas, town houses, apartamentos y doscampos de golf.

Objetivos
Brito destacó que uno de los objetivos más importantes es la preservación del entorno natural del lugar donde se desarrollarán estas comunidades. “Vamos a preservar la naturaleza, vamos a integrar el proyecto al entorno natural de tal manera que, aunque haya una participación y uso, vamos a lograr el equilibrio ecológico mediante un esquema que permita la preservación y la conservación. Para ello trabajaremos con instituciones como Audubon International”, dijo.

Una meta del proyecto es el santuario ecológico oro, que eso salga fuera del proyecto, al entorno, en todo lo que es el municipio de Constanza.

Brito explicó que Century Grand Constanza es un proyecto de confianza, ya que el mismo fue concebido y hecho por la principal plataforma de negocios inmobiliarios de los Estados Unidos que, según dijo, es Cooper Worwitz. “Eso significa que ellos ponderaron que República Dominicana iba a ser sujeto de crédito y que lo que se hiciera aquí podía venderse en los mercados financieros, entonces nos hemos dejado guiar por la principal plataforma de negocios inmobiliarios de Estados Unidos, en términos de que ellos conciben los proyectos de manera distinta a como lo hacen aquí”, indicó.

Brito, quien visitó la redacción de LISTÍN DIARIO acompañado de Edgar Guerrero, Augusto Jupiter y Jocelyn Acevedo, anunció que este proyecto será una referencia para todos los desarrolladores inmobiliarios dominicanos, porque se abre una puerta a nivel financiero que les permitirá forzar menos a la banca local y podrán extraer recursos financieros frescos que están disponibles en diferentes mercados internacionales.

“Nosotros pudimos combinar los mercados financieros de Nueva York, Wall Street, Luxemburgo y Londres bajo la mano de Cooper Worwitz, que es la principal plataforma de negocios. Tenemos todos los fondos para hacer el proyecto desde la etapa primera hasta la etapa final”, dijo. Manifestó que este proyecto es el más importante de su género, en tamaño, en calidad y en contenido, porque cuenta con la compañía más grande del mundo en desarrollo de proyectos de ciudades, la cual según dijo, es OBM Internacional, empresa que ha desarrollado proyectos en los cinco continentes.

COMENTARIOS 8
Comentó: JuanAybar
De: Estados Unidos
Bueeeeennnoo! Esperemos que respeten la ecologia de la zona!! La verdad que dentro de poco no que dara nada virgen en la Rep.Dom. El pais esta siendo vendido por pedazos!!
29 Jul 2011 8:49 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: JarabaGarden
De: República Dominicana
Excelente iniciativa que permitirá el relanzamiento de Constanza, como polo turístico de montaña.
29 Jul 2011 9:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: fafat
De: República Dominicana
Proyectos para ricos.. Pero nadie dice nada de crear viviendas para reducir el vergonzoso deficit habitacional que hay en el pais y las mejorar las miserables y super vergonzosas condiciones de vida en las que sobreviven millones de dominicanos. Extrema riqueza vs extrema pobreza.
30 Jul 2011 2:15 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: SANTIAGUENSE
De: República Dominicana
Pobre Constanza. Ya veran dentro de poco, igual que Las Terrenas, lleno de extranjeros que lo que hacen es beber mucho alcohol. No trae progreso porque no pagan impuestos, el pueblo no se educa.
30 Jul 2011 9:18 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: SANTIAGUENSE
De: República Dominicana
El turismo solo es negocio para los que cobran sus comisiones y los inversionistas. El pueblo no recibe beneficio, solo perjuicio. Vayan a ver Las Terrrenas, cuanta miseria.
30 Jul 2011 9:59 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: lenba
De: Estados Unidos
por favor!!!!!!!!!!!!! k no destruyan nuestras partes verde, conservemos la virginidad de nuetro constanza, acabando con la tierra (el hombre) destructor.
30 Jul 2011 1:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: BUNBURY809
De: República Dominicana
soy de consatanza y soy un conservador me bella ciudad, y me gustaria saber que han hecho por mi ciudad todos los que estan en contra de este plan para dar a conocer al mundo mi ciudad. ciudad que muchos dominicanos no merecen yaque no han hecho nada para conservarla.
6 Ago 2011 7:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: sofiaconstanza
De: República Dominicana
de: angel, constanza
señor maximino brito, century grand,usted viene con esto desde hace un tiempo y aun no arranca,usted viene y susurra esto donde manifiesta que se va apagar las tierras a los propietarios y nada de nada solo bla bla bla, se desaparece por un tiempo y luego vuelve a lo mismo.
22 May 2012 9:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña