Listin Diario Logo
22 de julio 2017, actualizado a las 06:22 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Economía & Negocios lunes, 25 de julio de 2011
0 Comentarios

RECUROS HUMANOS

Dicen nueva era se enfoca en talento y conocimiento

ESTA FIRMA ANUNCIÓ LA LLEGADA DE NUEVA ERA “HUMAN AGE”

  • Dicen nueva era se enfoca en talento y conocimiento
    Compromiso. Las empresas deben invertir en capacitación personal
Santo Domingo

La empresa de recursos humanos Manpower, la cual provee soluciones innovadoras de capital humano, presentó su más reciente investigación en el que anuncia la llegada de una nueva era: “Human Age”, la cual, de acuerdo con la firma, estará enmarcada por el talento y los aportes cruciales que éste hará al desarrollo del conocimiento y su aplicación en todas las áreas de la vida humana.

Se trata de una era de gran transformación, cambios radicales y nuevos desarrollos en donde los modelos de negocios tendrán que rediseñarse, las proposiciones de valor redefinirse y los sistemas sociales reinventarse.

Manpower confirma que la nueva era tiene importantes implicaciones tanto para los empleadores como para los individuos porque el potencial humano es el principal agente para el crecimiento económico.

Indica que las anteriores eras se definieron primeropor la materia prima que las transformaron: la Era de Piedra, la Era de Bronce y la Era de Hierro, después se caracterizaron por los dominios que la gente conquistaba con una tecnología en constante mejora: la Era Industrial, la Era Espacial y la Era de la Información.

Ahora estamos entrando en una nueva era: “Human Age”. Manpower confirma que la nueva era tiene importantes implicaciones tanto para los empleadores como para los individuos, porque el potencial humano es el principal agente para el crecimiento económico.

Expresa que el mundo está experimentando una era de gran transformación, en la que los modelos de negocios tendrán que rediseñarse, las proposiciones de valor redefinirse y los sistemas sociales reinventarse. Los modelos y sistemas sociales existentes han sido utilizados en exceso y ya no son sostenibles.

El caos resultante y la presión post-recesión que implica hacer más con menos están creando un entorno muy desafiante.

Durante una charla se dijo que en la Human Age, es más importante que nunca que las compañías se tomen el tiempo para entender con exactitud cuáles serán sus necesidades de talento.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Economía & Negocios

    Descubre