http://images2.listindiario.com/image/article/178/680x460/0/9E476EEB-D8C7-4A2B-B443-775B579FDB83.jpeg
Economía & Negocios 13 Abril 2010
0 Comentarios
Tamaño texto
DIRECTIVA
Dueños de farmacias advierten sobre daños de altos costos
  • Juramentación. Los dueños de farmacias tienen nueva directiva.
Compartir este artículo

Santo Domingo.- Las cargas impositivas, la alta facturación eléctrica y la inclusión de capitales dudosos en el negocio de los medicamentos, son una amenaza para el sector farmacéutico dominicano, advirtió la nueva presidenta de la Asociación Nacional de Dueños de Farmacias, Luz Divina Crisóstomo.

Indicó que resulta insostenible en la actualidad pagar Impuesto Sobre la Renta, (ITEBIS), Anticipos, Tesorería de la Seguridad Social (TSS), Infotep  y ayuntamientos, ya que esos gravámenes, sumados a los  altos costos de producción, constituyen una retranca para el buen funcionamiento.

“Nuestras empresas no deben pagar un ITBIS de productos esenciales para que luego, en las devoluciones de esos producto, sea por vencimiento o deterioro, este pago no se retribuya”, dijo la empresaria.

Agregó que esa práctica opera  como un mecanismo de descapitalización en perjuicio de ese sector.

Al pronunciar el discurso central durante el acto de juramentación de la nueva directiva de la Asociación, Luz Divina manifestó que mientras esto ocurre, los márgenes de beneficios se mantienen estáticos desde hace 40 años, por lo que se propone crear fórmulas que permitan enfrentar esta situación.

“Alertamos a nuestras autoridades a poner el ojo en los negocios de farmacias que han desarrollado una política desleal de descuentos sobre el precio establecido por la ley. Debe cuidarse que capitales de dudosa procedencia operen en nuestro sector, como ha ocurrido en otras áreas’’ precisó Crisóstomo en el acto de juramentación.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar