Nuestra Historia
Quienes Somos
Contactos
Tema de Portada
Cómo Pertenercer al Plan LEA
Taller Estuche Prensa LEA
Seguimiento y Supervisión
Página LEA para Todos
Proyectos y Promociones
 
El turismo interno, una oportunidad educativa

Santo Domingo.- El programa turismo cultural de la Secretaría de Cultura, en su segunda versión seleccionó la península de Samaná como destino.

Plan LEA valora estos viajes de turismo interno, ya que fortalecen su proyecto de concienciación geográfica y ofrece la oportunidad de conocer los lugares turísticos de nuestro país desarrollados en los temas de Semana de Geografía, tales como Geopolítica, Diversidad Cultural, Biodiversidad y Economía, y Samaná es un lugar ideal para ello.

Las actividades fueron muy puntuales, sobre todo el gran recibimiento de la gente de Samaná con su singular representación de diversidad gastronónica, bailes, muestra carnavalesca, juegos, la gran calidad en la comida, los lugares a visitar como la ‘churcha’, la bahía y la inauguración de un mural hecho por Geo Ripley, quien informó bastante con sus descripciones durante el trayecto como guía turístico; otro guía fue el profesor José Hamilton, nativo de Samaná.

Copyright 2009 LISTIN DIARIO | Todos los derechos reservados