Clasificados (786)
Martes 9 de Febrero del 2010, actualizado 1:25 PM
 
GOLPEARÍA MAÑANA
Decretan estado emergencia en Florida y evacuaciones por la tormenta "Ida"
EFE - 11/9/2009
Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente

Miami.- Las autoridades de Florida decretaron hoy el estado de emergencia y ordenaron evacuar algunas zonas del noroeste por la tormenta tropical "Ida" que amenaza golpear a la costa norte del Golfo de México mañana.

El gobernador del estado, Charlie Crist, emitió el decreto que permite coordinar todas las operaciones de evacuación, activar planes de emergencia con las agencias locales, estatales y federales y la apertura de refugios para las personas damnificadas.

Una medida local fue implementada en el condado de Escambia, en el noroeste de Florida, limítrofe con los estados de Alabama y Misisipi, que son los posibles "objetivos terrestres" de la novena tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2009, que inició el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Escambia está bajo aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas), por lo que se ha ordenado a los residentes de Pensacola Beach, Cayo Perdido y otras áreas costeras y a quienes viven en casas rodantes evacuar la zona.

Se han abierto tres refugios, los centros educativos han suspendido sus actividades y las oficinas gubernamentales trabajaron medio día.

La División de Manejo de Emergencia de Florida informó en un comunicado que aunque "Ida" mantenga o pierda sus características tropicales antes de tocar tierra, la costa del Golfo tiene potencial de recibir torrenciales lluvias, fuertes vientos, tornados aislados, además de que la tormenta podría causar peligrosas inundaciones.

Los meteorólogos han advertido que la tormenta arrojará fuertes lluvias en gran parte del estado el martes y el miércoles, así como ráfagas de vientos fuertes.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos tomar las precauciones para este tipo de situación y advirtieron que podrían haber interrupciones en el suministro de electricidad antes de que llegue la tormenta o después de que "Ida" descargue sus vientos y lluvias.

"Ida", que causó al menos 130 muertos en El Salvador y daños considerables en Nicaragua y Honduras, tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El centro de la tormenta se encontraba alrededor de las 16.00 GMT a 300 kilómetros al sureste de la desembocadura del Misisipi y a 460 kilómetros de Pensacola (Florida).

Hasta ahora se han formado nueve tormentas tropicales y cuatro huracanes, dos de ellos de categoría mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

En su pronóstico a inicios de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) vaticinó la formación de entre siete y once tormentas tropicales y de tres a seis huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 ó 5 en la escala Saffir-Simpson.

 
 
 
Chávez cancela participación en reunión de Quito por asuntos internos
Sudamérica escucha requerimientos del presidente Preval para definir ayuda a Haití
Procurador niega que hayan excluido a dos coroneles del caso Figueroa Agosto
ONU dejará de enviar medicinas a hospitales que cobren en Haití
Chávez decreta emergencia eléctrica en Venezuela
Washington se prepara para otra tormenta de nieve tras "Snowmaggedon"
Nelson Mandela, libre desde hace 20 años, imagen de libertad y perdón
Rescatan hombre con vida tras 4 semanas del sismo
Irán lanza producción de uranio enriquecido al 20%
Corte Suprema libera a dos activistas
No hay definición sobre reconstrucción de PP
Bahamas devuelve migrantes haitianos
Triunfo de Chinchilla cambia el futuro panorama político
Un duro golpe a presuntos narcotraficantes
A un mes de inaugurada, cierran torre más alta del mundo
PR pide información sobre saqueo de ayuda Haití
El Papa condena los casos de curas pederastas
Gran tormenta de nieve paraliza Washington y su entorno