– FALLÓN HEUREAUX, LANZADOR DERECHO DE LOS VEGANOS, EN UNA REGIA MAÑANA (10.01.1943), LE PROPINÓ NUEVE ESCONES AL “COÑAC JORGE” – EL GRILLITO “C” REMOLCÓ 3 CARRERAS
El equipo “Ron Escudo de La Vega Real”, cuyo patrocinio dependía de la firma licorera Font, Gamundy, derrotó a los ahijados de Pedrito Jorge, el “Coñac Jorge”, con anotación de 7 por 0.
Fueron los segundos nueve ceros que obsequiara el capitaleño Rafael-Fallón-Heureaux, al mismo club y con igual score.
El rudo mozalbete demostró en ese entonces que poseía buenas curvas y excelente recta.
Además su control funcionaba muy aceptable, sabía por donde situar la esferoide. Fallón se mantuvo las nueve entradas dominando a la batería del combinado de Santiago, donde había “hitters” de la categoría de Loro Escalante, el Grillo “A”, Tetelito Vargas, Chaguín Gómez y otros más. Este partido se escenificó en los terrenos del Enriquillo Park de Santiago, que era el estadio donde se jugaban todos los encuentros establecidos en el calendario de la serie para realizarse en la ciudad del Yaque.
Aquella mañana y la tarde del 10 de enero de 1943, hubo una apropiada concurrencia que sirvió para enaltecer las buenas jugadas que se produjeron en la doble cartelera de ese día.
Tanto Bragañita García como Papito Vargas y Pepe Lucas, los tres, realizaron espléndidas jugadas defensivas. Bragañita recogió todo lo que pasó por su territorio. Papito dio un brinco alto para llevarse una línea bestial disparada por Pella Santos y el mayor de los Lucas cogió de espalda un elevado fly cerca del jardín izquierdo.
En cuanto a la ofensiva, los más distinguidos por los veganos, Luis Castro, Pella Santos, José Chestaro y Grillo “C”. Este último impulsó tres anotaciones.
Por el “Coñac” Jorge”, únicamente pudieron conectar de hit, Chaguín Gómez, Negro Liriano, Chino Alvarez y Pedro Báez.