Cuando visitamos algún lugar fuera de nuestro país, una de las incógnitas que se nos presenta es acerca de la comida. Por eso quise dar un paseo por algunos restaurantes de la ciudad para que los turistas tengan algunas opciones gastronómicas a la hora de visitar República Dominicana.
Este que es un país que cuenta con una gran cantidad de restaurantes y que recibe miles de turistas que no sólo se sienten fascinados por las hermosas playas y demás atractivos que lo conforman, sino también por la sabrosa comida que caracteriza la isla.
La primera entrada de nuestro paseo, fue nada menos que el restaurante Don Pepe, un lugar prestigioso para deleitar el paladar con sus maravillosos platos, sobre todo en esta oportunidad que está de fiesta, ya que celebra el primer aniversario de su más reciente local en Piantini. Para celebrarlo tiene un festival de vinos y champagne.
Seguimos nuestro recorrido, visitando el restaurante Casa Mencía, un mesón que ofrece una cocina elaborada, rica en carnes y pescados, de especialidad española, donde además usted puede ir y degustar un rico vino o simplemente pasar una tarde entre amigos y familiares. Su decoración es modernista y dispone de dos ambientes acogedores una terraza y un área climatizada.
Asimismo, esta semana fue celebrado El Taste Santo Domingo, un festival gastronómico que invocó los sentidos. El evento contó con dos áreas principales, cada una con un fin particular: El “Grand Tasting”, un espacio donde iniciaba la experiencia gastronómica dedicada a la degustación de las creaciones y productos de los expositores. Y el “Cooking Show”, donde el público presenció en vivo el performance culinario preparado por la empresa Cookers & Friends en un montaje diseñado para el deleite de los asistentes.
El evento fue presentado por la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), como una iniciativa que muestra la gastronomía de la ciudad de Santo Domingo como uno de los atractivos de la Capital de República Dominicana como destino turístico, en conjunto a la empresa Creato.
También en esta semana celebraron, con gran éxito, la sexta edición del concurso gastronómico “Corona el sabor con Bacalao Noruego”. El concurso contó con dos categorías, la casera y gurmé. En ambas categorías las amas de casa ganadoras recibieron 40 mil pesos en el primer lugar, 20 mil en el segundo y 10 mil en el tercero, con el auspicio de la Secretaría de Turismo a través de su Dirección de Eventos y la gerencia del Barceló Lina Hotel & Casino.