Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CULTURA

Parque de luces contará con moderno anfiteatro

LA OBRA, QUE SE PREVÉ CONCLUYA EN 15 DÍAS, TENDRÁ CAPACIDAD PARA MÁS DE 2,700 PERSONAS

Avatar del Listín Diario
Isabel Leticia LeclercSanto Domingo

El llamativo parque de las luces “Brillante Navidad”, que el año pasado reunió a más de tres millones de visitantes, está casi listo para su entrega de este año. La novedad con que contará el evento en esta versión será de suma importancia para la promoción de la cultura y el arte dominicano. Se trata de un moderno anfiteatro, ubicado en la parte frontal del Parque Iberoamérica, en la entrada de la calle Ricardo Robles, que tendrá capacidad para más de 2,700 personas, y será el escenario que recibirá a artistas nacionales e internacionales, para la recreación y el aprendizaje de los ciudadanos. La información la ofreció a este diario el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien aseguró que la obra estará lista para la apertura del proyecto Brillante Navidad, el primero de diciembre. “Esto es un valor agregado muy importante para el parque. Es una gran necesidad para las artes y la cultura en el Distrito Nacional y por qué no, para otras actividades que requieren de un espacio confortable, adecuado para desarrollar diversas actividades. Estamos muy entusiasmados, porque esto permite que más personas puedan acoger el parque”, puntualizó. El diseño del teatro, que ocupa más de 152 metros cuadrados, es exclusivo, estará dotado de cinco camerinos, incluyendo uno VIP, un salón de maquillaje, un almacén, un pre escenario y diversas áreas que estarán debidamente climatizadas. Las personas con discapacidades han sido tomadas en cuenta y la tecnología que se usará en el lugar será de punta. “Que la gente venga y también encuentre no solamente las luces, que estarán hermosas este año, sino contenido cultural”, agregó Salcedo, al revelar que la obra posee una pequeña pista por la cual puede transitar un vehículo, en caso de un show especial. Según reveló Salcedo, en unos 15 días el anfiteatro estará adecuado para su utilización. Lo que resta de trabajo son dos vaciados, uno de la rampa y el otro del escenario, alegó. Al ser cuestionado sobre la inversión de la obra, sostuvo que es el departamento de infraestructura que maneja la información, y que el monto exacto solo se podrá saber cuando esté concluida. La dirección del anfiteatro será la encargada de agendar las actividades a presentar, las cuales se prevé estarán programadas durante todo el año. La cueva, que antes se utilizaba para estos fines, fungirá solo como un atractivo visual, evitando concentrar en ese espacio volúmenes de personas.

(+)PREPARATIVOS BRILLANTE NAVIDADSe ha logrado avanzar en un 75% en los preparativos de la apertura de Brillante Navidad, para lo cual trabajan unos 400 empleados, desde hace aproximadamente tres meses. Los árboles ya tienen las instalaciones de luces, uno de los trabajos más complicados.

Los afiches están en proceso de colocación, mientras que las decenas de casitas ya están montadas, algunas con luces y en espera de la decoración navideña, que ya tienen los jardines.

“Hemos ido trabajando, digamos que este proyecto se comenzó a trabajar el día 12 de enero de este año, trabajar un proyecto de esta dimensión no puede ser de la noche a la mañana”, apuntó el alcalde.

Los distintos patrocinadores del evento, entre estos Pinturas Tropical, Claro, Mercasid, Coca-Cola y Presidente, son los que manejan el presupuesto para sus dimensiones, por lo que Salcedo dice desconocer el valor exacto del parque de luces y afirma que los aportes del Ayuntamiento para la realización del mismo son mínimos.

“Cada empresa quiere tener en su espacio lo mejor, entonces contratan diseñadores, creativos, y eso nosotros nunca lo sabemos”, aduce.

Explica que como Ayuntamiento lo que hacen es gestionar la inversión y asignar elementos a los empresarios, quienes se encargan de comprarlos.

Tags relacionados